Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

26 años sin Cliff Burton

Tal día como hoy moría Cliff Burton, el que casi todos piensan que fue el primer bajista de Metallica. Sin embargo, el primero fue Ron McGovney, que estuvo en la banda durante su primer año. Posteriormente fue sustituido por Cliff Burton, que como decíamos, perdió la vida en un accidente de autobús durante una gira europea.

Todo el accidente esta envuelto en sospechas, habladurias etc...pero por lo que se sabe, fue en un trayecto entre Estocolmo y Copenhague. Durante el trayecto el conductor perdió el control, Cliff salió despedido del autobús y éste le cayó encima. La banda salió y encontraron a Burton aplastado por el bus de la espalda hacia arriba. El informe del accidente declara como causa de fallecimiento, una compresión torácica con una contusión pulmonar.

Su cuerpo fue trasladado de nuevo a los Estados Unidos. Su funeral se realizó el 7 de octubre de 1986, en Chapel Of The Valley en la localidad de Castro Valley, California. Al terminar su funeral se escuchó la canción Orion.

Mas tarde, reclutaron al bajista Jason Newsted, 6 semanas después, Metallica volvió a los conciertos debutando con su nuevo bajista.

Aquí os dejo un vídeo con Cliff Burton tocando For whom the bell tolls:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Awonimusic.