Páginas

miércoles, 30 de enero de 2013

Eddie Vedder y sus primeras demos

En 1998 Eddie Vedder, un par de años antes de que se formara Pearl Jam, grabó una serie de canciones ineditas que hasta hace poco, eran material de colección.

Algunas de ellas formaron parte del repertorio de la banda Bad Radio. Estos 13 temas cuentan, entre otros, con alguna que otra versión primitiva de ‘Alive’, ‘Betterman’ o versiones de Kenny Rogers (‘Something Inside So Strong’) o Sam Cooke (‘Wonderful World’).

La verdad es que son temas brutales y desprenden la energía que tiene y tenia Eddie Vedder. Podéis descargar el disco gratuitamente PINCHANDO AQUÍ

Entre los temas, podemos escuchar este, Crossroads:


Y desde aqui, dar las gracias a los chicos de Binaural por sacar esto a la luz, son unos maquinas!

domingo, 27 de enero de 2013

Nuevo vídeo de Soundgarden

Si sois unos frikis como yo, y os gusta la banda, sabréis que Soundgarden estaba rodando nuevo vídeo. Incluso es posible que supierais que el director de ese nuevo vídeo iba a ser Dave Grohl, que es, ahora mismo, de lejos, el tío mas ocupado en el mundo de la música.


Bueno, pues este vídeo ya ha salido. Se trata del tema "By crooked steps" y este es el resultado:


Saludos y buen domingo!!!

viernes, 25 de enero de 2013

Concierto de Viernes

Llevo dos días con el nuevo disco de Biffy Clyro, y sencillamente, es un DISCAZO. Estoy seguro que dentro de 11 meses va a encabezar las listas de los mejores discos del 2013. No puede ser de otra manera.

Asi que hoy, me veo en la obligación de poner a la banda como Concierto de Viernes. Se trata del concierto que hicieron hace unos meses en el Itunes Festival donde tocaron varios temas de los que forman Opposites.

Se que lo he puesto antes, pero bueno, es el grupo del mes y seguramente, del año...y que leches, son uno de mis grupos preferidos y esto es mi blog!jeje.



En este articulo anterior del blog podéis ver el setlist de este concierto. Suban el volumen, pongan la calidad máxima y disfruten de ESTA PEDAZO DE BANDA!!!

Saludos y buen fin de semana!!

jueves, 24 de enero de 2013

Streaming de Opposites

Hoy tenemos una buena noticia.

Después del lanzamiento de Opposites de Biffy Clyro en Japón, ya podemos escuchar el disco entero en este vídeo.



Disfruten!

¡Ánimo Nick!

Hace unos días, a través de la revista Mondo Sonoro nos enteramos de esta noticia.

Se trata de Nick, el hijo de Tito Valdés. Algunos no caeréis quien es, aunque fue uno de los miembros de los grupos independientes mas importantes de los 90 en España, Australian Blonde. Resulta que su hijo se encuentra en EEUU intentando superar una infección por estreptococo que derivó en septicemia y dejó al pequeño varios días al borde de la muerte. Un mes después el pequeño sigue ingresado y la familia (Nick vive junto a su madre y hermano en EEUU) necesita fondos para hacer frente a las descomunales facturas del hospital. 

Para ello se creó esta web donde se puede ayudar. Actualmente, tenéis este mensaje en la web:
"Muchas gracias por todos sus pensamientos, generosidad y apoyo. En este tiempo, hemos recibido una respuesta tan abrumadora que hemos recogido lo suficiente para pagar la primera ronda de los gastos médicos. gracias!"
 Os dejo un vídeo de la banda que todos recordareis:


Animo Nick!!!

miércoles, 23 de enero de 2013

Adelanto de Paramore

Ya podemos escuchar el adelanto del nuevo trabajo de Paramore. El disco saldrá el 9 de Abril, 3 años después del anterior disco, "Brand New Eyes", que llego a posiciones de disco de oro en algunos países  El adelanto se llama "Now", y este es el listado completo del nuevo disco:

1. ‘Fast East In My Car’.
2. ‘Now’.
3. ‘Grow Up’.
4. ‘Daydreaming’.
5. ‘Interlude: Moving On’.
6. ‘Ain’t It Fun’.
7. ‘Part II’.
8. ‘Last Hope’.
9. ‘Still Into You’.
10. ‘Anklebiters’.
11. ‘Interlude: Holiday’.
12. ‘Proof’.
13. ‘Hate To See Your Heart Break’.
14. ‘(One Of Those) Crazy Girls’.
15. ‘Interlude: I’m Not Angry Anymore’.
16. ‘Be Alone’.
17. ‘Future’.

Aquí os dejo el audio-vídeo:


Saludos!

lunes, 21 de enero de 2013

Nuevo vídeo de Def con Dos

En febrero saldrá a la venta el nuevo disco de Def con Dos llamado "España es Idiota". 


Ya podemos ver, a través de la web del periódico gratuito "20 Minutos" su primer vídeoclip, llamado como el disco. Por lo que podemos escuchar, siguen con su apuesta por el mensaje directo y bastante cañero, rap y riffs guitarreros potentes. 

Pinchad aquí y lo podréis ver, ¿que os parece la vuelta de la banda?

viernes, 18 de enero de 2013

Concierto del Viernes - Iron Maiden al Sonisphere

Ya es oficial, Iron Maiden al Sonisphere que tendrá lugar el 31 de Mayo en Madrid. Ademas, también están confirmados Danzig, Avantasia o Ghost. De momento el cartel queda así:


Así que, como no podía ser de otra manera, este viernes el concierto está dedicado a la banda británica. El concierto es el DVD de "Flight 666". El documental muestra las presentaciones hechas por el grupo durante su gira mundial Somewhere Back In Time World Tour.

Espero que os guste! Buen fin de semana a todos.

jueves, 17 de enero de 2013

Adelanto de Buckcherry

Por fin podemos disfrutar del adelanto de Buckcherry. Se trata de "Gluttony", primer vídeo de su nuevo disco "Confessions".

Este disco saldrá el 13 de Febrero y el listado de canciones será el siguiente:

01. Gluttony
02. Wrath
03. Nothing Left But Tears
04. The Truth
05. Greed
06. Water
07. Seven Ways To Die
08. Air
09. Sloth
10. Pride
11. Envy
12. Lust
13. Dreamin’ Of You

Aquí os dejamos el vídeo:



Saludos!

miércoles, 16 de enero de 2013

Corey Taylor con Dave Grohl

Por fin podemos escuchar la colaboración de Corey Taylor con Dave Grohl y su proyecto "Sound City Movie" que está plagado de colaboraciones de lujo.

En esta canción, llamada "From Can to Can't" participan Rick Nielsen el guitarrista de la banda Cheap Trick, Scott Reeder, bajista de Kyuss y a la batería, como no, Dave Grohl.

La verdad es que no suena nada "novedoso", la canción entra en los registros a los que nos tiene habituados el cantante en su grupo Stone Sour y la aportación de Dave Grohl y el resto de la banda no es precisamente espectacular.

Aquí os dejo el vídeo para que juzguéis vosotros mismos:



Un saludo a todos!

martes, 15 de enero de 2013

System of a Down en Europa

Como ya sabéis  el verano es la época de los festivales musicales por toda Europa. Y como viene siendo habitual, siempre cae algún grupo que se reúne para hacer unas cuantas fechas y llenarse los bolsillos.

Este es el caso de System of a Down que han confirmado 4 fechas (de momento) en 4 festivales europeos, se trata de el Kubana Festival en Rusia, en Suecia en el Getaway Rock Festival, en Polonia en el Atlas Arena y por último en Austria en el Frequency Festival.

Esperemos que se dejen caer por alguno en España. Os dejo un tema que, para mi gusto, es de los mejores de la banda:


Saludos.

G.A.S. Drummers en Madrid

Como ya os comentamos recientemente, el nuevo disco de G.A.S Drummers esta a punto de caramelo. Este nuevo disco llevará por nombre "We Got The Light" y vendrán a presentarlo a Madrid el 7 de Febrero en la sala Wurlitzer Ballroom. Después  se embarcarán en un gira por Francia para presentar el disco, así que esta es una oportunidad única para verlos sobre un escenario en la capital.


Os dejo uno de sus vídeos de su disco "Decalogy", se trata de "Teenage Wasteland", una de mis canciones preferidas: 


Estarán acompañados por "News From The Front", una joven banda de Madrid de sonido hardcore punk que ya está dando que hablar. 

Un saludo a todos.

lunes, 14 de enero de 2013

Nuevos temas de Biffy Clyro

Gracias al Blog de Binaural hemos descubierto un par de caras B del single de Biffy Clyro, "Black Chandelier". Se trata de "Thundermonster", una canción con unos subidones guitarreros habituales de la banda escocesa.


El otro tema se llama "The Rain", una balada de dos minutos y medio, corta pero intensa.



Esto no hace mas que incrementar las ganas que tengo de escuchar este disco. Estoy seguro que será uno de los discos que encabezara todas las listas de los mejores discos del 2013.

Un saludo a los amigos de Binaural.

Nueva preventa para Mumford & Sons

Cuando hace unos meses se anunciaba que la banda británica Mumford & Sons pasaría por España, en cuanto salieron las entradas, se agotaron en pocas horas.

Como era de esperar, ha habido cambio de sala. La Riviera se les ha quedado pequeña y les pasan al Palacio de Vistalegre con lo que se añaden nuevas entradas a la venta. Este miercoles, a traves de la pagina de Live Nation, se podrá acceder a la preventa para dicho concierto. Las localidades tendrán un precio de 30€ y las compradas anteriormente para los otros recintos, siguen valiendo.

Os dejamos un vídeo con una de sus canciones mas conocidas:


Seguro que habrá "pelea" para conseguir estas nuevas entradas, así que suerte a todos!

Un saludo!

viernes, 11 de enero de 2013

Vuelve David Bowie

Tras rumores de enfermedades, retiros, incluso se leyó en algún momento que había muerto...todo esto acontecido durante casi 10 años, ahora, y de repente, vuelve David Bowie y esto es lo que nos regaló el día de su 66 cumpleaños.

Durante unos meses Bowie se encerró en secreto en un estudio para dar forma a su nuevo disco, que seguramente saldrá en Marzo y del que ya tenemos un adelanto. Se trata de "Where Are We Now?". Para variar, trabajó con el productor Tony Visconti, con el que ha trabajado tanto en sus primeros años como en los últimos, y que es el responsable del sonido de este álbum, ha hablado de ello en la BBC.

"He estado andando por las calles de Nueva York los dos últimos años escuchando estas canciones en mis cascos y no me he cansado de ninguna canción", declaraba Visconti

También afirma que el disco contentará tanto a los que busquen el lado más clásico de Bowie como a los que anhelen su versión más experimental. Visconti también ha aprovechado la ocasión para poner fin a los rumores sobre la salud del músico.

"Es un hombre muy sano, te lo aseguro. No puedo explicar cómo lo sé, pero he estado trabajando con un David Bowie muy sano y muy feliz", aseguraba su compañero.

"Where Are We Now?" es un tema en la línea habitual del "Duque Blanco", una balada sin florituras vocales. Aquí os la dejo para que la juzguéis vosotros mismos:


Puede gustaros mas o menos, pero no cabe duda que es una gran noticia el regreso a la música de David Bowie.

Concierto de Viernes

Seguimos con la tradición en el 2013!!

Hoy en el concierto del viernes tenemos a Arctic Monkeys. Ayer se confirmó, como era de esperar tras el "despiste" que tuvo lugar en la web del FIB hace casi un mes (y del que hablamos en el blog en esta noticia) que serían cabezas de cartel del festival.

Os dejamos el concierto grabado durante su gira mundial en el Festival Reading del 2009.

Aquí os dejo el concierto:



Un saludo a todos y buen fin de semana!

miércoles, 9 de enero de 2013

Los mejores del 2012

Como sabéis algunos, colaboramos muy estrechamente con la revista Rock Zone y con la web Zona-Zero. El otro día me pidieron (como si yo tuviera algún tipo de criterio) que publicara una lista con los mejores 10 discos nacionales, diez internacionales y un top ten con los mejores de ambos.



Pues ya la han publicado, aquí la tenéis:

http://www.zona-zero.net/Promo/TopStaff12

Por ahí abajo estoy!!jeje.

Saludos a todos.

martes, 8 de enero de 2013

Nuevo tema de The Big Bench

Hoy estamos de enhorabuena, el proyecto de Juan Blas "The Big Bench" estrena un nuevo tema.

Se trata de "Heads or tails", y sigue con la linea que nos tiene acostumbrados en este nuevo proyecto, canciones llenas de sentimiento donde la guitarra acústica y su voz son los únicos protagonistas. Este tema fue grabado en directo minutos antes del concierto en Burgos del pasado 15 de Diciembre en La Casa de Las Musas.

Os dejo el nuevo vídeo:


Desde aquí, y como siempre, desearle suerte con este nuevo proyecto que poco a poco se va afianzando. Aquí os dejo las fechas de próximos conciertos de su gira presentación:

  • 25/01/2013 Fiesta Ctrl+Rock Mag/The Backstage.net @Siroco Lounge,Madrid.
  • 01/02/2013 +El fin del mundo + Beth Loring @Radiolab,Almería.
  • 02/02/2013 +El fin del mundo + Beth Loring @Golden West,Jaén.
  • 08/02/2013 +A Tear To Bloom @Four Seasons Sixties Club,Castellón.
  • 09/02/2013 @El Born,Aldaia.


ROCKZONE presenta:THE FEARLESS TOUR.

  • 14/02/2013 The Big Bench + Lazy Juo @Heliogábal,Barcelona.
  • 15/02/2013 The Big Bench +Lazy Juo @Jazz Cava,Vic
  • 16/02/2013 The Big Bench +Lazy Juo @Sala Tzvr,Sant Feliú de Guíxols.
  • 17/02/2013 The Big Bench +Lazy Juo @Vintage,Manresa.
  • 01/03/2013 The Big Bench +Lazy Juo @Casino Rock Bar,Illescas.
  • 02/03/2013 The Big Bench +Lazy Juo @Siroco Lounge,Madrid.
En su web tenéis toda la información.

Un saludo!

lunes, 7 de enero de 2013

Regalo de navidad de Suede

En navidades se regala un jersey, una colonia, un reloj, pero Suede nos regalan un adelanto del que será su sexto disco de estudio llamado "Bloodsports".

Se trata de "Barriers", una canción donde no hay sorpresas, siguen sus reminiscencias Brit-pop y su estribillo pegadizo, no hay que olvidar que fueron unos de los máximos representantes de aquella escena de mediados de los 90, aunque siempre se despegaron un poco de ella. Como ha confirmado Brett Anderson, su vocalista, este tema no será el single, esta responsabilidad se la han dejado a una canción llamada "It Starts And Ends With You", que saldrá en Febrero.

Aquí podéis escuchar el tema:



Y desde esta pagina podéis descargarlo, http://suedebarriers.viinyl.com/

Un saludo!

jueves, 3 de enero de 2013

Gira de Spin Doctors por España

Estamos de enhorabuena! Cuando ya parecía que ningún grupo pisaría nuestro pais en el 2013, hoy se ha anunciado la gira de Spin Doctors por España.

Ésta, se llevará a cabo en febrero y llegará a:
  • 2 de Febrero - Casa de Cultura de Aviles
  • 7 de Febrero - Teatro Lara de Madrid (entradas a la venta AQUI)
  • 8 de Febrero - Rock Star Live de Barakaldo
  • 9 de Febrero - Pazo da Cultura de Pontevedra
La banda, encabezada por Chris Barron, celebra su 20 aniversario del lanzamiento de su disco de debut "Pocket Full of Kryptonite" que incluía "Two Princess", el tema que los hizo mundialmente conocidos. En unos meses publicarán su sexto disco de estudio, que llevará por nombre "If The River Was Whiskey"

Os dejo aquí el hit que les llevo de gira por todo el mundo:


Saludos!

Nuevo vídeo de Berri Txarrak

Año nuevo, vídeo nuevo! Se trata del nuevo vídeo de Berri Txarrak. El tema elegido es "Haria", y es, como poco, novedoso.

Es un vídeo de los que se llaman "Fan Made", con imágenes de fans interpretando la canción solos, con sus grupos, con guitarras de juguete, o tocando al aire y todo esto, intercalado con vídeos domésticos de los miembros de la banda.



Gran vídeo!

Desde aquí, aprovechamos la primera noticia del 2013 para desearos feliz año a todos.