Páginas

lunes, 13 de mayo de 2013

32 años de la muerte de Bob Marley

El sábado hizo 32 años de la muerte de Bob Marley y a día de hoy sigue siendo un referente en la música reggae y del movimiento rastafari.

Cuatro años antes de su muerte se le diagnostico un melanoma maligno en un dedo del pie, del cual no hizo tratamiento. En 1980 el cancer se había extendido por todo su cuerpo e ingresó en un hospital de Alemania donde siguió un tratamiento a base de eliminar ciertos alimentos, bebidas y otras "sustancias", pero, obviamente, no fue suficiente. A los 8 meses decidió volver a Jamaica y en el mismo vuelo, sus funciones vitales comenzaron a fallar y finalmente murió poco después de tomar tierra.

Según se cuenta, sus últimas palabras fueron "...el dinero no puede comprar la vida". Fue enterrado con su guitarra Gibson Les Paul roja, en una capilla cerca de donde nació en Jamaica. En su entierro, el primer ministro de Jamaica dijo lo siguiente:
"Su voz fue un grito omnipresente en nuestro mundo electrónico. Sus rasgos afilados, su aspecto majestuoso y su forma de moverse se han grabado intensamente en el paisaje de nuestra mente. Bob Marley nunca fue visto. Fue una experiencia que dejó una huella indeleble en cada encuentro. Un hombre así no se puede borrar de la mente. Él es parte de la conciencia colectiva de la nación"
Así que hoy le rendimos homenaje con una de sus actuaciones grabadas en directo, en esta ocasión en el Teatro Lyceum de Londres. La canción, todos la conocéis:



Saludos a todos y buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Awonimusic.