Páginas

viernes, 1 de febrero de 2013

Concierto de Viernes

40 años y dos días de un concierto mítico.

El miércoles hicieron 40 años desde que los Beatles dieron su último concierto. Fue en la céntrica calle Saville Row de Londres y de manera casi improvisada, los cuatro fabulosos de Liverpool subieron al tejado de la sede de su sello discográfico, Apple Records, para dar este recital.

La idea de tocar en el tejado, que hizo enloquecer a medio Londres, surgió como parte del proyecto de grabación del disco 'Let It Be' en el que la banda quería filmar el proceso creativo para elaborar un documental y culminar con una actuación en vivo. Tras varios proyectos infructuosos, los Beatles, que llevaban años sin salir de gira y se hallaban inmersos en agrias disputas personales, acordaron tocar en el tejado de Apple Records.

Ese día  al mediodía, Lennon, McCartney, Harrison y Starr se presentaron en la terraza, acompañados del teclista Billy Preston y de los cámaras de rodaje. 

Los Beatles tocaron cinco canciones: 'Get Back' (tres veces), 'Dont Let Me Down (dos veces)', 'I've Got A Feeling' (dos veces), 'One After 909' y 'Dig A Pony'. Aquí tenéis el vídeo:



Buen finde para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Awonimusic.