Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Otro tema de Soundgarden

Hace algo mas de un mes, en este blog escribimos un articulo sobre el primer single del nuevo disco de Soundgarden, "King Animal" y el tema se llamaba "Been Away Too Long".

El adelanto que nos ocupa hoy es "Non-State Actor", un tema mas cañero, con unos riffs bastante potentes, sin hablar de la voz de Chris Cornell, que para mi, vuelve a estar en lo mas alto. El problema será, como comenté en el post del 28 de Septiembre, defenderlo en directo. Habrá que esperar a escuchar el disco entero, que de momento, con estas dos canciones, promete y sobre todo, esperar a ver como suena esto en directo, que es donde hay que demostrarlo.

Esta será la portada del disco, que en 2 semanas lo tendremos:



Aquí os dejo el vídeo, espero que os guste:

Noche de Halloween

Esta noche es Halloween, así que no puede faltar un par de vídeos y unas canciones para vuestras fiestas. Hay grupos que siempre han ido con esa fachada terrorífica, grupos que simplemente con sus poses ya han impresionado a muchos como puede ser Rob Zombie. Alice Cooper, Black Sabbath o Marilyn Manson, pero también los hemos tenido en España...y no me refiero al nuevo vídeo de Leticia Sabater, que ese si que da miedo, sino a una banda madrileña llamada Terroristars.

Si alguno de los lectores tuvo la suerte de verles en directo, que cuente sus experiencias. Yo les vi un par de veces y la verdad es que sales asustado de lo que ves sobre el escenario. Lo malo es que no fueron un grupo muy masivo, por lo que es difícil encontrar vídeos sobre ellos en Youtube.

Bueno, aquí os dejo unos vídeos especiales de Halloween, espero que os gusten.

Empezamos con Rob Zombie, un tema muy clásico, a muchos os sonará. Salió en 1998 y fue el primer single de su primer disco en solitario Hellbilly Deluxe.



Como no, no podía faltar "El Reverendo", Marilyn Manson y para mi, uno de sus mejores temas:



Y para terminar, Terroristars, una pena que no haya vídeo de este tema, que era de los mejores de su disco "Satanistars":



Buena noche de Halloween!!!

Nuevo videoclip de Dinero

Hoy nos hemos levantado con un nuevo videoclip de Dinero, otra banda bastante querida en este blog.

Esta vez se trata de la canción "Como, Cuando, Quien" de su último álbum, "Año Perro". El vídeo esta grabado con imágenes de la actuación del grupo este año en el festival Sonorama.



Todavía quedan conciertos de presentación, os los dejo aquí:


9 Nov - Murcia - Sala Stereo
10 Nov - Alicante - Sala Stereo
16 Nov - Jaén - Le Club
17 Nov - Granada - Sala Planta Baja
23 Nov - Barcelona - Sala Becool
24 Nov - Zaragoza - Sala Ley Seca
30 Nov - Madrid - Sala Ocho y Medio
01 Dic - Sevilla - Sala Malandar


martes, 30 de octubre de 2012

Recomendación desde Alemania, Beatsteaks

Esto del blog me está sorprendiendo! Ayer un amigo personal y del blog me escribió un mensaje para que escuchara a este grupo. Se trata de Beatsteaks, es un grupo de Berlin, así que me he puesto a escuchar un par de temas y la verdad es que están muy chulos. Os dejo un par de vídeos para ver que os parece:

Este tema pertenece a su segundo disco "Smack Smash" del 2004. Este fue su segundo sencillo "I Don't Care As Long As You Sing" que ganó un premio en la gala Premios MTV 2004 en la categoría Mejor actuación alemana.



Y este último, a su disco del 2011, de momento, su última grabación, "Boom Box Plus"



¿Que os parece? ¿Os gusta la recomendación?

¿Kings of Leon al BBK?

Hace un rato la organización del "Optimus Alive Festival", el festival mas grande de Portugal, ha confirmado la asistencia de "Kings Of Leon" en su cartel para el año que viene, mas concretamente para el 14 de Julio.


Esto no tendría la mayor importancia si no fuera porque el festival portugués y el BBK suelen compartir a muchos de los artistas de su cartel. Recordemos que solo hace unos días nos hacíamos eco de la rueda de prensa de Depeche Mode donde confirmaban, además de mas conciertos, su asistencia como cabezas de cartel para ambos festivales, así que es de esperar que en unos días este rumor cobre fuerza y podamos disfrutar del directo de la banda de Nashville.

Mientras se confirma la noticia (o no), os dejo una de mis canciones favoritas del grupo:



Desde aquí aprovechamos para dar la enhorabuena a Binaural por su twitter y su web, que son de referencia para muchos. GRACIAS!!

EP y fechas de Cobra

Algunos no conoceréis esta banda, COBRA, a mi me encanta!! Se formó en 2006 en Euskadi con David Gonzalez de Berri Txarrak a la cabeza y Josu Luengo de Evirus69. Mas tarde entraron Haritz Lete como cantante y Ekain Elorza (Dinero) como batería.

Ya tienen un par de discos en la calle, "The Strong Arm of The Rock" del 2007 y "Thriller" del 2011. Ahora se embarcar en su tercer proyecto, un EP de 5 temas llamado “Covered (a selection of film scores)” que verá la luz el 19 de Noviembre, donde hacen versiones de bandas sonoras de pelis, dándoles una vuelta de tuerca y llevándolas a su estilo, influenciado por grupos clásicos como Black Sabbath o Deep Purple y bandas más modernas como Clutch, Soundgarden, Metallica, Down, Pantera o Mastodon.

El Setlist es el siguiente:

1 - Escape from N.Y. (John Carpenter, 1981).
2 - Touch of Evil (Orson Welles, 1958).
3 - Twin Peaks (David Lynch/Mark Frost, 1990).
4 - The Godfather (Francis Ford Coppola, 1972).
5 - 2001: A Space Odissey (Stanley Kubrick, 1968).

Y este es su teaser:



Ademas de publicar la fecha de lanzamiento, el setlist y la portada, que os la dejo aquí  también han publicado las fechas de presentación:


Y para terminar, aquí os dejo un tema de su último disco "Thriller" llamado "Rebel Scum" para que os hagáis un idea de como suenan:

Nuevo disco de Buckcherry

Ya parece oficial que a principios de año saldrá el nuevo disco de la banda californiana Buckcherry, a través de su nuevo sello, Century Media.

Este nuevo disco ya tiene nombre "Confessions", y según la banda, está basado en los pecados capitales y formará parte de una película escrita por su cantante, Josh Tood.

"Finalmente ha llegado la hora de anunciar el lanzamiento de nuestro sexto LP, "Confessions". Este es nuestro mejor disco y creo que mucha gente se va a identificar con él. Si amas BUCKCHERRY, tendrás la oportunidad de formar parte de una gran historia - ¡ Júntate a la revolución y vamos al rock!" afirma Todd. Su guitarrista Keith Nelson ha comentado "Este es nuestro registro más ambicioso. Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho y ansioso por presentarlo a los fans"

De momento es dejo uno de sus últimos vídeos "Dead", pertenecientes a su último álbum de estudio "All Night Long":



Saludos a todos!!

lunes, 29 de octubre de 2012

Nuevo tema de Playa Cuberris

Ya sabéis algunos que este grupo, Playa Cuberris es uno de los favoritos de este blog.

Se trata de "Yellow Ostrich" grabado en directo desde su local de ensayo. Cada vez que escucho canciones de este grupo estoy mas convencido del tremendo potencial que tienen. Esperemos que pronto entren a un estudio y podamos disfrutar de este material en un CD y empiecen con conciertos, que seguro que les va a ir muy bien. Desde aquí les mandamos todo el apoyo del mundo!!



Os dejo los links a su web, facebook y canal de Youtube

The Big Bench

Ni idea de que es esto, ¿no?

Pues tengo buenas noticias para los que os guste Nothink. En Junio de este año, cuando la banda estaba defendiendo su nuevo lanzamiento, "Let Me Go" por escenarios del país, tras su actuación en Madrid en la sala Caracol, la noticia de su ruptura golpeaba a muchos.

Han pasado unos cuantos meses pero ya tenemos fecha para la nueva aparición de Juan Blas, su cantante, con un nuevo proyecto que tiene entre manos. Se trata de "The Big Bench" y será en el festival "Ayuken Fest" el día 17 de Noviembre en la sala Rock Palace de Madrid. Las entradas están a la venta en Ticketea pinchando aquí.



Allí nos veremos.

Os dejo el link a su pagina de facebook para los que queráis estar al día de las novedades. Y como para no romper la tradición de poner vídeo en cada noticia, aquí os pongo el último de Nothink, Let me Go:

Streaming del directo de Thrice

Ya está disponible en streaming el último disco en directo (el segundo de su carrera) de Thrice llamado Anthology que corresponde a su gira de despedida. Se trata de álbum doble con temas grabados en Mayo y Junio de este año. Esta es la portada:


El setlist completo es el siguiente:
  1. Yellow Belly
  2. Image of the Invisible
  3. The Artist in the Ambulance
  4. Kill Me Quickly
  5. Under a Killing Moon
  6. Silhouette
  7. In Exile
  8. The Weight
  9. Promises
  10. Daedalus
  11. Words in the Water
  12. Of Dust and Nations
  13. Red Sky
  14. The Earth Will Shake
  15. The Messenger
  16. Digital Sea
  17. Stare at the Sun
  18. Deadbolt
  19. To Awake and Avenge the Dead
  20. Beggars
  21. Come All You Weary
  22. Phoenix Ignition
  23. T & C
  24. Anthology 
Aquí podéis escuchar enteros los dos discos:





domingo, 28 de octubre de 2012

¿Los conocéis?

Os suenan Paul Hewson o David Evans? O Vincent Damon Furnier? John Anthony Gillis, Gordon Sumner o, el mejor, Steven Victor Tallarico??

Pues son los nombres reales de Bono y Edge de U2, Alice Cooper, Jack White, Sting y por último, Steven Tyler.

Si os aburrís mucho, entreteneros con esta pagina, donde podéis ver los nombres reales de 150 músicos y cantantes. Hay algunos muy curiosos como el del cantante de Aerosmith.



Un saludo.

B3, lo nuevo de Placebo

Hace 10 días salía nuevo material de Placebo, después de 3 años. Se trata de un EP que incluye 5 nuevos temas, que se supone que debe a ver salido del proceso de grabación de su nuevo disco.

El tracklist es el siguiente:

01 – B3
02 – I Know You Want to Stop (Minxus cover)
03 – The Extra
04 – I.K.W.Y.L
05 – Time is Money

Y este es el avance:



Es el primer trabajo de la banda de Brian Molko junto a Universal Music y constituirá un adelanto del que será su nuevo álbum, el séptimo, que permanece sin título oficial y está previsto para 2013, según ha informado su nueva discográfica.

Los británicos saltaron a la fama en 1996 con un disco homónimo, a partir del cual llegarían otros cinco trabajos más de estudio de los que han vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo, consolidando un peculiar sonido oscuro y melódico que les ha hecho famosos en medio mundo y les llevó a actuar en 54 países en su último tour.

Y de regalo para el domingo, su último DVD de su concierto grabado en Brixton Academy y estrenado hace casi un año.




sábado, 27 de octubre de 2012

¿Nuevo Single de Limp Bizkit?

El caso es que lo acabo de encontrar, mas por las reacciones que ha causado que por el nuevo lanzamiento en si. Puede ser que este tema no sea nuevo y haya salido ahora, o yo no lo haya visto nunca, no me haya enterado o me haya pasado desapercibido. Aun así me sorprende que no hayan dado ninguna "bola" a un nuevo tema de Limp Bizkit en la prensa o webs musicales, pero después de escucharlo (varias veces) entiendo las reacciones de los fans que he encontrado por ahí buscando información sobre esto (que hay sido muy poca, casi nula).

Ha sido el propio Fred Durst ha tenido que salir a "defender" su nuevo tema, cosa que también me sorprende. ¿Un cantante defendiéndose?. Bueno, esto es lo que ha puesto hace 30 minutos en Facebook "...Honestamente no nos importan sus reacciones, ya sean positivas o negativas, porque no hacemos nuestro arte para buscar reacciones...". Para mi, y esto es una opinión personal, ya sabéis que no soy periodista musical ni pretendo serlo, pero esta canción es un "truño" importante.

Cualquiera que haya escuchado a esta banda, me da igual si es desde el principio cuando eran mas cañeros o al final, cuando se suavizaron un poco, pero esto suena mas a "hit" de Eminen, a B.S.O, a "quiero $$$"...a todo lo que queráis, pero "esto" es indefendible. Solo espero que el nuevo disco no vaya por estos lares, por que si no, la caída puede ser monumental (como muchos desean)

Aquí os dejo el vídeo, juzgar vosotros y por favor, hacedlo y sobre todo si me he columpiado y esto no es nuevo, es una broma o lo que sea:



Por cierto, ¿alguien me puede explicar para que vuelve Wes Borland si no se le escucha una mierda? Se intuye un riff por ahí de fondo...poco mas.

Saludos!!!

P.D - He vuelto a escuchar el tema...otra vez, cada vez me parece mas malo. Madre mía.

5 años del concierto de Héroes del Silencio en Cheste

Hoy hace 5 años de la actuación de Héroes del Silencio en Cheste (Valencia). Uno de esos conciertos que hay que añadir a la lista de "Conciertos Históricos", no solo porque se trataba del regreso (temporal) a los escenarios de la mayor banda de rock que ha dado este país, si no porque estuvo plagada de historias, anécdotas, caos y sobre todo, de muchas y muy buenas canciones durante casi dos horas y media.


Tras algunos meses de ensayos llevados a cabo en relativo secreto, se acordó la participación de Gonzalo Valdivia, hermano del guitarrista Juan Valdivia, como segunda guitarra durante la gira, al encontrarse Juan algo limitado físicamente por una reciente operación en la mano. En un principio se pensó que sería Alan Boguslavsky, que fue componente de la banda de 1993 a 1996, quien desempeñaría el puesto, pero el propio Juan recomendó la incorporación de su hermano, al que podéis ver en el vídeo.


El concierto se celebró el Circuito de Cheste un día como hoy, hace 5 años. Si alguno de los lectores estuvo, seguramente a estas horas estaría encerrado en un atasco monumental en la A-3. Mucha de la gente se vio obligada a abandonar sus coches en la cuneta y dirigirse al recinto a pie durante varios kilómetros.

La gira venia precedida de una serie de exitosos conciertos que comenzaron el 15 de septiembre de 2007 en el Estadio del Ejército de Guatemala ante 25.000 espectadores y, tras pasar por Buenos Aires (30.000), Monterrey (15.000), Los Angeles (30.000) y México D.F. (120.000 en dos recitales), llegó a España en un clima de expectación extrema. Los días 10 y 12 de octubre el grupo actuó en el Estadio de La Romareda de Zaragoza ante 40.000 seguidores cada noche, después Sevilla (Estadio de La Cartuja, 70.000 asistentes) y por último, el Circuito de Cheste en Valencia ante 80.000 seguidores. En total, casi medio millón de entradas vendidas...un gran negocio.




Aquel último concierto Bunbury comentó durante el concierto "Muchísimas gracias, ha sido un verdadero placer estar con todos ustedes. Nosotros somos Héroes del Silencio, no se olviden, hasta siempre”. Estas fueron las últimas palabras de Enrique en un concierto del grupo ya que por ahora no parece que tenga muchas ganas de reactivar la banda.

Hoy en la web de la Revista Rolling Stone hay un articulo sobre esto. Os dejo el link por si queréis verlo.

Rolling Stones y su concierto intimo II

Ayer estuvimos hablando sobre el concierto de los Rolling que ofrecieron el Jueves en París para un grupo reducido de fans. Decíamos que estaba terminante prohibido el acceso al recinto con cámaras de vídeo, móvil o cualquier equipo de vídeo.

Yo estaba seguro que en un día ya habría algún vídeo en Youtube, y así es (si buscáis los encontrareis, la calidad es muy baja, pero por si queréis haceros una idea de lo que sucedió antes de ayer en la Sala Le Trabendo), pero no contaba con que el mismo equipo de los Rolling Stones subiera uno hoy mismo a su pagina web y a su canal de Youtube:



Este vídeo pertenece a un fragmento de su tema "Jumping Jack Flash". Por si no lo sabíais, los
Guns N´Roses hicieron una versión en su día:



Buen sábado!!!

viernes, 26 de octubre de 2012

Nuevo adelanto de Deftones

Hace un mes nos hacíamos eco del nuevo material de Deftones como presentación de su nuevo disco "Koi No Yokan". En aquel momento el tema elegido fue "Leathers". Esta vez se trata de "Tempest", una canción mucho mas tranquila que la anterior, y para mi gusto, mucho mas elaborada. Parece sacada de su disco White Pony, que es, a mi entender, el mejor de su discografía.


Ya tenemos la portada y la fecha oficial para el lanzamiento mundial, que será el 13 de Noviembre:


El setlist que incluirá este disco lo tenéis en el post del 26 de Septiembre. Os pongo el link

Buen finde a todos!!

Marea y su gira Americana

Aquí tenéis el concierto integro del viernes. Esta vez va dedicado a los que estáis atascados y habéis llegado tarde al trabajo gracias al tráfico, huelgas de autobuses, metro... Hoy es el turno de Marea, que mañana tocarán en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas de la ciudad de Buenos Aires en su gira americana que les ha llevado a tocar en Montevideo (Uruguay) y en Medellin (Colombia). Nueva York (EEUU), Ciudad Obregon y Mexico DF (Mexico) son los próximos conciertos previstos para luego tocar en Londres el 1 de Diciembre y volver a España para tocar el día 22 en Valencia.

Ya realizaron visitas a principios de año a Argentina o Colombia, donde participaron en algunos festivales como el Cosquin Rock. Aquí os dejo la actuación de Febrero de este año, con la actual gira:


Y buen fin de semana a todos!!!

Rolling Stones y su concierto intimo

Ayer, y después de haber avisado a los fans con unas escasas horas, pusieron a la venta 350 localidades a un precio de 15€ para poder ver un pequeño concierto-ensayo en la sala Le Trabendo, de lo que serán los conciertos que ofreceran a finales de año en Nueva York y Londres.

La tan esperada vuelta al escenario de los Rolling Stones, prevista en noviembre en Londres, se produjo por sorpresa ayer en París, donde el grupo, que no había ofrecido ningún espectáculo desde 2007, brindó un breve concierto. «Los Rolling Stones darán un breve concierto para 'calentar motores' esta noche, jueves 25 de octubre en París», indicaron en su cuenta de Twitter. Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts - que no han vuelto a subir al escenario desde que terminaron la gira de su álbum 'A bigger bang' (2005) - organizaron el concierto en la capital francesa en el mayor secreto.

Los organizadores prohibieron entrar en el concierto con teléfonos móviles, cámaras y equipos de vídeo de cualquier tipo, así que no hay imágenes, vídeos...absolutamente nada. Aunque confío que algún "pirata" conseguiría colar algo para poder retratar ese momento, habrá que esperar unos días.



El setlist que tocaron fue el siguiente:
  1. Route 66
  2. It’s Only Rock and Roll
  3. Shattered
  4. When The Whip Comes Down
  5. Champagne and Reefer
  6. Doom and Gloom
  7. Miss You
  8. Tumbling Dice
  9. Start Me Up
  10. Midnight Rambler
  11. Jumping Jack Flash
  12. Brown Sugar
En  su página web podéis ver un breve resumen de lo que ocurrió ayer en Paris.

jueves, 25 de octubre de 2012

Metallica en DVD y Blu-Ray

Metallica ha anunciado a través de su página oficial, el lanzamiento de un nuevo DVD/Blu-ray titulado "Quebec Magnetic", que como ya adelantamos registra las dos noches grabadas en Quebec (Canadá) en 2009, durante la gira World Magnetic.

Según el comunicado de la banda, como se refleja en la web de MetalTotal, este nuevo registro en vivo llegará a las tiendas el próximo 10 de diciembre, y en América del Norte será lanzado a través de un sello de la propia banda, aún sin nombre definido.

El pasado mes de septiembre, Metallica hizo una encuesta a través de la cual, los fans decidían el set list de las dos noches que formaría parte del DVD/Blu-ray principal. Este es el resultado:

METALLICA - QUEBEC MAGNETIC

That Was Just Your Life
The End Of The Line
The Four Horsemen
The Shortest Straw
One
Broken, Beat & Scarred
My Apocalypse
Sad But True
Welcome Home (Sanitarium)
The Judas Kiss
The Day That Never Comes
Master of Puppets
Battery
Nothing Else Matters
Enter Sandman
Killing Time
Whiplash
Seek & Destroy

Bonus Songs
For Whom the Bell Tolls
Holier Than Thou
Cyanide
Turn the Page
All Nightmare Long
Damage, Inc.
Breadfan
Phantom Lord

Aquí os dejo un vídeo (sin la calidad que tendrá el DVD) de uno de los temas del Bonus, "Turn the Page":

Nuevo single de Aerosmith

Aerosmith ha lanzado el videoclip de "What Could Have Been Love", el nuevo single del próximo álbum de la banda, "Music From Another Dimension". Escrita por el vocalista Steven Tyler, Marti Frederiksen y el teclista de las giras Russ Irwin, la canción lleva camino de convertirse en un clásico de la banda.

Otra balada de esas romanticonas, que siempre tienen un momento bueno para sonar y que tan bien saben hacer. Aquí os dejo el vídeo:



Su nuevo disco "Music From Another Dimension" saldrá dentro de unas semanas, concretamente, el 6 de Noviembre y es su decimoquinto en su carrera discográfica y que reúne canciones inéditas después de ocho años desde la publicación de su último trabajo, "Honkin' on Bobo", en 2004.

De este nuevo disco ya han presentado en su última gira, "Global Warming Tour", dos nuevos sencillos: "Oh Yeah" y "Legendary Child". Esta gira les llevará por EEUU hasta finales de año, esperemos que no se olviden de España cuando hagan su gira europea.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Papa Roach en YouTubePresents

Ayer pudimos ver en directo a Papa Roach defendiendo canciones de su nuevo disco The Connection en el programa YouTubePresents. El setlist fue el siguiente:


Estábamos ante la primera actuación del grupo después del lanzamiento de su nuevo disco y a la vez, la vuelta a los escenarios de su cantante Jacoby Shaddix, después de tener que ser operado de urgencia por unos nódulos en la garganta, tras finalizar el proceso de gradación.

Esta operación les obligó a cancelar la gira "RockstarUproar" prevista para Agosto, junto con bandas como Shinedown, Staind, Godsmack, Adelitas Way o P.O.D. Esto ha causado que, según su bajista Tobin Esperance en una entrevista para "The Metal Circus", "tengamos que estructurar la gira para no tener tantos conciertos seguidos, Jacoby llevará una rutina en la que no podrá cantar demasiados días seguidos en las giras, no hará apenas entrevistas y no hablará tanto"

Respecto a la gira europea que comienza en unas semanas, su bajista comentó lo siguiente "Estaremos girando en noviembre comenzando por Rusia y acabando en el Reino Unido. Tocaremos en todos los sitios que podamos, pero España aún no está en la lista de fechas. No obstante, volveremos el año que viene y llegaremos a los sitios donde no llegamos ahora."

Os dejo el vídeo del concierto completo:


Mi opinión es que esta banda tiene a uno de los mejores cantantes de rock del mundo, pero que tras la operación y visto lo visto en el concierto de ayer, habrá que esperar un tiempo a que vuelva a estar en la forma a la que nos tiene acostumbrados. ¿Que os parece a vosotros?


martes, 23 de octubre de 2012

Los GN'R en acústico

El sábado pasado los Guns N' Roses actuaron en directo y en formato acústico para el ciclo de show benéficos para colaborar con la Bridge School, la institución para chicos discapacitados de Neil Young. Es una chulada como al principio del vídeo uno de los guitarristas se acerca para interactuar con los chicos.

Este año se dieron cita, entre otros Jack White, Eddie Vedder de Pearl Jam, Lucinda Williams, evidentemente, el propio Neil Young y sus Crazy Horse. Ya tenemos un vídeo de la actuación donde podéis ir saltando de uno en uno.



El setlist que tocaron es el siguiente:

01. You're Crazy
02. Used To Love Her
03. Welcome To The Jungle
04. Better
05. Patience
06. Sweet Child O' Mine
07. Paradise City

Evitaré comentar como está Axl...pero aunque esté reventadito, sigue siendo AXL ROSE. También os pongo el vídeo de la actuación de Eddie Vedder donde tocó "Last Kiss" y "Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town"

Depeche Mode, cabezas de cartel en BBK

Bajo mi punto de vista, hay muy pocos grupos a día de hoy que necesiten hacer ruedas de prensa para presentar una gira y hablar sobre un nuevo disco para el que quedan meses para salir y aun no tiene ni nombre. A parte de unos Rolling Stones, Kiss, AC/DC o Muse, no se me ocurren otros mas que Depeche Mode.

Pues esa rueda de prensa ha tenido lugar hoy en París, después de llevar meses anunciada. En ella, David Gahan, acompañado de Martin y Andrew, han comentado que su nuevo disco verá la luz en primavera de 2013.

Martin Gore ha comentado que en este disco "Dave Gahan ha escrito más canciones que nunca" y en las sesiones de grabación (que han tenido lugar en California) han trabajado con el productor Ben Hillier y su equipo y han grabado 20 temas, de los que saldrá la lista definitiva que componga el nuevo disco. En esta rueda de prensa se han apoyado de el siguiente vídeo titulado "In-Studio Collage 2012"



Como decía al principio, esta rueda de prensa también se había organizado para hacer pública la gira de presentación del nuevo disco. Por lo que han dicho en la rueda de prensa, la gira comenzará con el disco recién publicado, así que teniendo en cuenta que el primer concierto es el 7 de Mayo, será sobre esa fecha cuando salga su decimotercer disco. Esta será, de momento su nueva gira, en la que hay una fecha en España, el BBK el 17 de Julio (como ya sonaba desde hace un tiempo)

07/05 Tel Aviv, Israel - Hayarkon Park
10/05 Athens, Greece - Terra Vibe
12/05 Sofia, Bulgaria - Georgi Asparuhov Stadium
15/05 Bucharest, Romania - National Stadium
17/05 Istanbul, Turkey - Kucukciftlik Park
19/05 Belgrade, Serbia - Usce Park
21/05 Budapest, Hungary – Puskas Ferenc Stadium
23/05 Zagreb, Republic of Croatia - Hippodrome
25/05 Bratislava, Slovakia – Inter Stadium
28/05 London, England – O2 Arena
01/06 Munich, Germany – Olympic Stadium
03/06 Stuttgart, Germany – Mercedes-Benz Arena
05/06 Frankfurt, Germany – Commerzbank Arena
07/06 Berne, Switzerland - Stade De Suisse
09/06 Berlin, Germany – Olympic Stadium
11/06 Leipzig, Germany – Red Bull Arena
13/06 Copenhagen, Denmark - Parken
15/06 Paris, France – Stade De France
17/06 Hamburg, Germany – Imtech Arena
22/06 Moscow, Russia – Locomotive Stadium
24/06 St. Petersburg, Russia – SKK Arena
27/06 Borlange, Sweden - Peace & Love Festival
29/06 Kiev, Ukraine – Olympic Stadium
03/07 Dusseldorf, Germany – Esprit Arena
07/07 Werchter, Belgium – Rock Werchter Festival
11/07 Bilbao, Spain – BBK Festival
13/07 Lisbon, Portugal – Optimus Alive Festival
16/07 Nimes, France – Antic Arina
18/07 Milan, Italy – San Siro Stadium
20/07 Rome, Italy – Olympic Stadium
23/07 Prague, Czech Republic – Olympic Stadium
25/07 Warsaw, Poland – National Stadium
27/07 Vilnius, Lithuania – Vingis Park
29/07 Minsk, Belarus – Minsk Arena

Además de estas fechas, el trío también ha confirmado que ofrecerá una serie de conciertos de pequeño formato a modo de calentamiento en fechas aún por confirmar. Habrá que estar atentos!

lunes, 22 de octubre de 2012

20 años de RATM

El 3 de Noviembre harán 20 años del lanzamiento del disco homónimo de Rage Against The Machine. En el 2001, Q Magazine, catalogó el álbum como uno de los mejores 50 mejores álbumes de rock pesado de la historia. La revista Kerrang catalogó a este disco en el puesto número 34 de su lista de Los 100 álbumes que debes oír antes de morir. La revista Guitar World catalogó al álbum en el puesto numero 21 de los 100 mejores discos de todos los tiempos.



El caso es que, independientemente de lo que digan las revistas, para mi gusto, si que es uno de los mejores discos de "rock pesado" de la historia. Este es el Setlist de ese disco, que alguien diga solo uno malo!!jeje:

01. Bombtrack
02. Killing In The Name
03. Take The Power Back
04. Settle For Nothing
05. Bullet In The Head
06. Know Your Enemy
07. Wake Up
08. Fistful Of Steel
09. Township Rebellion
10. Freedom

Si tengo que elegir uno, quizás por "mediatico" y conocido, diré este, que hemos cantado a gritos en tantos sitios...incluyendo bodas...



Para dentro de un mes, el 23 de noviembre se va a editar un "Box-Set" con la reedición de este disco titulada "Rage Against the Machine XX" que incluirá el disco, caras-B, las demos originales y dos DVD's con vídeos y actuaciones en directo.

A ver si en un corto periodo de tiempo sale algún tipo de material nuevo de la banda, ya que, según han comentado en algunas revistas, parece que están preparando algo. No sabemos si se quedará en un rumor o realmente, nos darán una alegría.

Saludos a todos y buen lunes!!

domingo, 21 de octubre de 2012

Kiss y su MONSTRUO

Ya están de vuelta! Su nuevo disco "Monster" ya lleva unos días a la venta, pero ahora ha sido cuando he podido escuchar el disco entero.


Bajo mi punto de vista, tiene lo que se espera de un disco de Kiss actual, estribillos típicos-clásicos de Kiss que empujan a menear la cabeza y a corear en el coche a grito "pelao" que tanto los caracterizan como "Hell or Hallelujah" su primer single, "Freak", "Shout Mercy" o "Take Me Down Below" y algún que otro tema, que de primeras, se me antoja "flojeras" como "The Devil is Me" o "Last Chance", aunque, como siempre, habrá que darle unas cuantas escuchas mas para ver como evolucionan estos últimos.

"Monster" es el vigésimo cuarto álbum de estudio de la banda americana, como continuación a su exitoso "Sonic Boom". Grabado, como no podía ser de otra manera, entre Hollywood y L.A. y fue producido por el cantante y co-fundador de la banda Paul Stanley.

Aquí os dejo un vídeo de una actuación de hace unas semanas en el programa de David Letterman donde no falta la pirotecnia:



Por lo que tengo entendido, aún no hay fechas confirmadas para España, por lo que parece, hay un rumor muy fuerte para que participen en el Azkena Rock del 2013 y las fechas que tienen cerradas pueden cuadrar para que toquen por aquí en verano. Si no habéis tenido la suerte de verlos, ahorrar un dinerito y comprar las entradas, ha sido uno de los espectáculos mas acojonantes que he visto yo en directo.

viernes, 19 de octubre de 2012

Duff McKagan's Loaded

Hoy dedico el articulo del blog a Duff McKagan, el mítico bajista de los Guns N´Roses, que se note que me estoy leyendo la biografía de Slash!!jeje.

El que yo pensaba que era uno de los mas bandalos de los GN'R, resulta, por esa biografía, que era uno de los mas tranquilos de la banda y de los menos juguetones con las drogas, aunque, esa posición estando en una banda como aquella no quiera decir mucho a su favor.

Ya que Velvet Revolver, grupo que formó hace unos años con todos los Gunners menos Axl, se encuentra en un pequeño parón debido a las giras que están haciendo con sus grupos Slash y Duff. Se supone que están componiendo y buscando cantante (puesto para el que sonó con mucha fuerza Corey Taylor de Slipknot/Stone Sour) para su nuevo disco, pero visto lo visto, habrá que esperar para escuchar algo nuevo, mínimo, 9-12 meses.

Así que nos centraremos en su otro proyecto mas consolidado, se trata de "Duff McKagan's Loaded", con el que ya lleva cuatro discos de estudio. El último se llama "The Taking" y a él pertenece este vídeo:



Ahora se encuentran inmersos en una gira por el Reino Unido teloneando a Alice Cooper y a los mitiquísimos Ugly Kid Joe, que de momento, les llevará hasta comienzos de Noviembre de este año. A ver si alguien se anima a traérselos por España.

Venga, ya que estoy, os dejo uno de los temas mas conocidos de Ugly Kid Joe, a ver si os suena y os gusta. Por cierto, no tiene año esta canción...madre mía...



Bueno, y aquí acaba Awonimusic por hoy. Buen finde a todos!!

jueves, 18 de octubre de 2012

Los ensayos de los Rolling Stones

Esta semana los Rolling Stones han subido una foto a su twitter donde publican el listado de temas que están ensayando para sus conciertos de celebración de su 50 de aniversario.


En este listado aparecen los siguientes temas:
  • She's so cold 
  • You got me rocking
  • All down the line
  • Respectable
  • Tumbling dice
  • Honky Tonk women
  • Beast of burden
  • Wild horses
  • Can't always get
  • It's all over now
  • Lady Jane
  • Rt. 66
  • Little red rooster
  • Miss you
  • Not fade away
  • She's so cold
  • Start me
  • Sweet Virginia
  • Worried about you
  • Paint it black
  • The last time
  • Ruby tuesday
  • Midnight rambler
Por lo que podemos ver, están recuperando temas que hace siglos que no tocan como "Lady Jane", "Route 66", "Little red rooster", "Not fade away" o "The last time".

Otra cosa que se comenta por ahi es que no tocan "Satisfaction", "Jumping Jack flash" y "It's only rock and roll here", pero, como dicen, sea porque probablemente se debe a que estos temas podrían tocarlos incluso dormidos y no hará falta que las ensayen después de estar años tocándolas sin parar.

Y, por último, me resulta curioso que en la gira aniversario, no toquen uno de los temas nuevos que aparecen en el recopilatorio "GRRR!" como puede ser "One More Shot" o este del que os dejo vídeo  "Doom&Gloom"

miércoles, 17 de octubre de 2012

Guns N´Roses en Kinepolis

Siempre he sido muy fan de los GN´R, pero después de pasar unos días en Los Angeles y cenando en el mítico Rainbow, he vuelto mas fan que nunca.

El caso es que ayer me contaron que el día 6 de Noviembre, en Kinepolis, ponen un concierto de los Guns N' Roses de la gira de esta año que realizaron en Londres, concretamente el 31 de Mayo. Este concierto tuvo una grata sorpresa para los asistentes ya que apareció uno de los integrantes originales de la banda, ni mas ni menos que Izzy Stradlin. Éste participo en varios temas durante todo el concierto, apareciendo por primera vez en público con Axl desde 1991. Hizo su aparición estelar en "14 Years" la cual cantó como era habitual, y después en "You Could Be Mine", "Dead Flowers", "Knockin' on Heaven's Door", "Nightrain" y por último en "Paradise City", tema con el que cerraron el concierto.

Este es el trailer de lo que vamos a ver dentro de unas semanas en Kinepolis:



El setlist de aquel día fue el siguiente:


  1. Chinese Democracy 
  2. Welcome to the Jungle 
  3. It's So Easy 
  4. Mr. Brownstone 
  5. Sorry 
  6. Rocket Queen 
  7. Estranged 
  8. Better 
  9. Motivation 
  10. 14 Years 
  11. Live and Let Die 
  12. This I Love 
  13. Shackler's Revenge 
  14. Street of Dreams 
  15. You Could Be Mine 
  16. Sweet Child O' Mine 
  17. Another Brick in the Wall Part 2 
  18. November Rain 
  19. Glad to Be Here 
  20. Don't Cry 
  21. Civil War 
  22. Dead Flowers 
  23. Knockin' on Heaven's Door 
  24. Nightrain 
  25. Paradise City 



martes, 16 de octubre de 2012

Tenpel - Seréis Vosotros

Ya esta disponible el nuevo vídeo del nuevo trabajo de Tenpel. Se trata de "Seréis Vosotros", primer adelanto del nuevo trabajo llamado "Ciclos" que verá la luz en uno días, de hecho, este mismo jueves se podrá descargar gratuitamente desde su propia web tenpel.com y de otras como bandcamp.tenpel.com y myspace.com/tenpel

Este disco se ha podido financiar gracias al crowdfunding, un nuevo formato al que muchas bandas se están agarrando para poder grabar sus nuevos trabajos. Consiste en, como decían en un vídeo allá por Junio, un "micromecenazgo", es decir, la gente puede aportar diferentes cantidades con las cuales, a la salida del disco, pueden disfrutar de regalos, CD's, descargas previas, entradas para conciertos, pases VIP etc, dependiendo de la cantidad que aporten.

Esto comenzó en Junio, y en menos de 10 días ya tenían recaudado lo que necesitaban para la grabación de Ciclos, así que, algunos de esos mecenas, ya llevan un par de días escuchando el disco en primicia. Nosotros hemos tenido que esperar para poder escuchar algunos de los temas y ahora ya tenemos el vídeo de presentación:




Y la portada será la siguiente, aunque ya lleva casi un mes siendo pública, os la dejo aquí por si alguno no la habéis visto:


El listado de temas que tendrá este disco será el siguiente, aunque no en el mismo orden:


-Seréis vosotros
-Y pide perdón
-Pasajeros
-Meiyo
-Karma
-Contigo sí
-Lobo doméstico
-Líquida
-Caerán
-El último hombre

Y ya por último, os dejo el listado de los primeros conciertos de presentación:
  • oct 27 - Sala Caracol - Madrid
  • nov 09 - Sala B - Murcia
  • nov 16 - Pa'berse Matao - Valencia
  • dic 14 - Sala Bumerang - Guadalajara
  • dic 21 - Sala Fanatic - Sevilla
  • ene 19 - Sala Monasterio - Barcelona
  • ene 12 - Sala Planta Baja - Granada




lunes, 15 de octubre de 2012

Russian Red & The Beatles

Este viernes comenzará la gira de Russian Red donde versionará temas de los Beatles, especialmente los incluidos en el disco "Revolver", para mi, el mejor de los Beatles.

Esta gira la llevara por 5 ciudades:
  • 19 de octubre: Barcelona (Sant Jordi Club)
  • 20 de octubre: Madrid (Sala San Miguel)
  • 27 de octubre: Málaga (101)
  • 2 de noviembre: Zaragoza (Oasis)
  • 3 de noviembre: Barakaldo (Rockstar)
Aquí os dejo un vídeo de como sonará alguno de esas versiones:


Russian Red on WhoSay

Y también os dejo un vídeo hablando sobre esta gira:




Stone Sour, nuevo álbum.

Después de unos días de vacaciones, volvemos a la carga con el blog. Esta vez empezamos con Stone Sour. Ya lleva unos días por ahí circulando el nuevo vídeo de su nuevo trabajo. Parece que esta de moda eso de sacar varios discos en un corto periodo de tiempo, ellos también se han apuntado.

Estos nuevos trabajos se llamaran "House Of Gold And Bones", la primera parte verá la luz el 22 de Octubre y la siguiente, durante el 2013. Las sesiones de trabajo para estos nuevos discos comenzaron a principios de 2012 y según ellos "este será un álbum doble conceptual"  y Corey Taylor describió al álbum como The Wall de Pink Floyd con Dirt de Alice In Chains

Por ahi podeis escuchar mas adelantos como por ejemplo "Tired", "The Travellers", " A Rumor of a Skin", y para presentar este nuevo trabajo han sacado el vídeo de "Gone Sovereign".



Ya en el vídeo podéis ver a su nuevo bajista, se trata de Johny Chow, quien también toca en Cavalera Conspiracy, la banda de Max Cavalera, sustituirá a Shawn Economaki, que no pertenecía al grupo desde abril del año pasado. Las pistas de bajo del nuevo proyecto de los de Iowa correrán a cargo del mítico Rachel Bolan, de Skid Row.

También en su web podéis ver algunos de los conciertos que tienen programados para lo que queda de año y comienzos del 2013, aunque de momento, no pasaran por España. Concierto obligatorio!

Un saludo!

lunes, 1 de octubre de 2012

Lollapalooza Chile 2013

Ya tenemos los primeros confirmados para el Festival Lollapalooza Chile 2013, que tendrá lugar los días 6 y 7 de Abril del año que viene en Santiago. De momento cuenta con un cartel que encabezan Pearl Jam, The Black Keys, Queens of the Stone Age, A Perfect Circle, Franz Ferdinand, The Hives y la española Lourdes Hernández González (Russian Red). Podéis ver el cartel completo AQUI

Este festival fue creado hace mas de 20 años por el cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell y su intención era crear un festival tipo Woodstock. Este festival ha tenido muchos altibajos, desapariciones, cambios de fechas, lugares etc, pero sigue siendo, a día de hoy, uno de los festivales musicales mas importantes del mundo.

Esta será la 3ª edición que tiene en Chile y a su vez, la tercera vez que sale de EEUU. También este año han confirmado las fechas para la primera edición de este festival en Tel Aviv en Israel, a realizarse el 20, 21 y 22 de agosto de 2013 en el Yarkon Park.

Aquí os dejo un vídeo del 2003 con Incubus:



Era la primera vez que tocaban estos dos temas en directo y los incluyeron como bonus en el DVD que sacaron llamado. "A Crow Let Of The Murder (Bonus)" con motivo promocional.

Mini Concierto de Green Day

Aqui seguimos de Lunes! Animo a todos.

Bueno, aqui os dejo un "mini-concierto" que hicieron hace un par de semanas Green Day, patrocinado por Nokia y AT&T. El video tiene una duración de unos escasos 20 minutos y el concierto tuvo lugar en NY y se supone que unos días después su cantante, Billie Joe Armstrong, fue ingresado en una clinica de desintoxicacion.

Este es el video* del concierto:



*(no perdais detalle sobre el minuto 12 sube un chiquillo a cantar con ellos, después salta al público y...ahi lo dejo, que lo veais)

Según ha informado la banda californiana en un mensaje publicado en su página oficial de Facebook: "Está en tratamiento debido al abuso de sustancias. Nos gustaría deciros que nuestro concierto no se vio interrumpido por Clear Channel y queríamos pedir disculpas a los que pudimos ofender en el Festival iHeartRadio en Las Vegas. Lamentamos informar de que tendremos que posponer algunas de nuestras próximas presentaciones promocionales".

Al parecer, Billie Joe Armstrong entró en cólera cuando pensó que la organización había decidido recortar el tiempo de la actuación a Green Day para dárselo al cantante Usher.. Las pantallas de información anunciaban que solo disponían de un minuto más en el escenario y en ese momento el cantante paró la canción y se dirigió al público visiblemente enfadado. Tras cargar contra la organización del evento y recordar lo que había hecho con su grupo, Armstrong agarró su guitarra y la lanzó contra el suelo en repetidas ocasiones hasta que la partió en dos, y acto seguido abandonó el escenario. Lo bueno es que hay vídeo. Ahora supongo que cada uno juzgará si esto está "planeado" o realmente sucedió asi...el caso es que días despues le ingresaron . Mi opinión es que creo que es real y visto que días después le ingresaron, supongo que iria "pasadito". Aqui os dejo el video:


Muse en el Festival iTunes

Buenos días a todos! Hoy empezamos pronto y con un buen concierto. La verdad es que he tenido suerte empezando este blog con el Festival iTunes, que me ha dado para unos cuantos post, pero ayer finalizó esta nueva edición con un conciertazo de Muse.

Estuvieron tocando cerca de hora y media, este fue el Set List:

1. Supremacy
2. Map of the Problematique
3. Panic Station
4. Resistance
5. Supermassive Black Hole
6. Animals
7. Time is Running Out
8. Save Me
9. Madness
10. Uprising
11. Follow Me
12. Plug In Baby
13. Knights of Cydonia

BIS:
14. New Born
15. Starlight
16. Survival

Os he marcado en naranja los temas de su nuevo disco "The 2nd Law" que tocaron ayer. Personalmente, siento especial debilidad por "Madness", para mi una de las mejores del nuevo disco. Algunas como "Panic Station" me dejan...el cuerpo raro, vamos, que personalmente, no me gusta nada.

Aqui teneis el concierto entero, ideal para los que esteis aburridos en la oficina.