Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

Lo nuevo de Soundgarden

Ya llevaba un par de días por ahí circulando, pero ya, de manera oficial, tenemos el primer audio-single del esperado nuevo disco de Soundgarden, "King Animal". Se trata de "Been Away Too Long". El disco saldrá el 13 de Noviembre. Es el primer material de estudio que sale después de 15 años de separación.  Desde entonces Soundgarden han editado su primera retrospectiva, Telephantasm (disco de platino) y su primer disco en directo, "Live on I-5", además de escribir el tema principal de uno de los taquillazos cinematográficos más sonados de la historia reciente, "Live to Rise", (Los Vengadores) que fue número 1 en las listas americanas. Ahora llega su primera colección de canciones nuevas desde los ´90.

La banda ha coproducido su sexto álbum junto a Adam Kasper (Foo Fighters, Nirvana, Pearl Jam) en los Studio X de Seattle. 'King Animal' ha sido mezclado por Joe Barresi (The Melvins, Queens of the Stone Age, Weezer) en Pasadena, California. Este ultimo adema de trabajar con todas esas bandas, fue el encargado de mezclar también el ultimo single de Nothink, "Let Me Go".

El listado de temas de este álbum también lleva filtrado un par de semanas y es este:
  1. Been Away Too Long
  2. Non-State Actor
  3. By Crooked Steps
  4. A Thousand Days Before
  5. Blood On The Valley Floor
  6. Bones of Birds
  7. Taree
  8. Attrition
  9. Black Saturday
  10. Halfway There
  11. Worse Dreams
  12. Eyelid’s Mouth
  13. Rowing
La portada es la imagen que sale en este audio:



Ponedla en el coche y subir bien el volumen!! Yo ya lo he hecho, es otro asunto!!jeje.

Habrá que darle una oportunidad a este disco después de la decepción que me causo el concierto de Mayo de este año en el Sonisphere de Madrid, donde, entre problemas de sonido y una actitud bastante "limitada" por parte de la banda, hizo que fuera un concierto......digamos que "inolvidable" (ironía, modo = on)

Buen finde!!!!!

Concierto de Viernes

Espero que esto se pueda convertir en una tradición de este blog. Ahora que lo pienso, menos mal que existe Youtube, porque si no...

Bueno, ya os he puesto un par de conciertos que me encantaron, AC/DC en Argentina y Queen en Wembley. Hoy es el turno de Foo Fighters, que son una de mis bandas favoritas. Tuve la suerte de verlos en Madrid y como definió Lete al terminar (de una manera tan absurda como perfecta) "se me ha hecho corto pero largo", y la verdad es que, después de las risas generalizadas, lo explicó y tenia todo el sentido. Fueron casi 3 horas de concierto, largo...pero nos hubiéramos quedado otras 3 horas mas.

Este fué el setlist de Madrid, el 6 de Julio del 2011, curiosamente, con Dinero como teloneros.



Y hoy os dejo un concierto que realizaron ese mismo mes en "T in the Park", en Balado Station, Escocia.


Buen finde a todos.

Concierto de Dinero - Madrid

Ayer tuve la ocasión de ir a ver de nuevo a Dinero, esta vez en Madrid, en la fiesta presentación del nuevo juego de Ubisoft "RockSmith", un juego en el enchufas tu guitarra (de verdad de la buena) y tocas temas, como el mítico "Rock Band" pero usando guitarras de verdad.

El caso es que estuvieron tocando junto con Despistaos y una tal Georgina, pero no pudimos verlos...ibamos a lo que ibamos. Hicieron un set de unos 45 minutos, alternando temas de Año Perro con los de su primer disco. El orden de los temas no lo apunte, pero cayeron, entre otras, "Nuevo Desorden Mundial", "Como, Cuando, Quien", "Lo Mismo", "Mentiras", "Utópicos Anónimos (U.U.A.A)", "Invierno" y terminando con "Enérgico, Mágico, Eléctrico".

Estos tíos tienen mucha energía en el escenario siendo solo 3, un "power trio"!!jeje. La actitud y voz de Sean Marholm es bastante cañera y los coros por parte de Rubén Giménez le dan mas potencia si cabe, y si a eso le añades la forma de "aporrear" la batería de Ekain Elorza es espectacular. Asi que el conjunto de todo eso le da a Dinero una fuerza en el escenario que es brutal. Por cierto, ¿alguien mas estuvo por allí? ¿Que te pareció?

Os dejo un par de fotos para los que no pudisteis estar:



Por cierto, os recuerdo que el 30 de Noviembre estarán actuando de nuevo en Madrid en la sala Ocho y Medio. Además, unos post mas abajo tenéis mas fechas de su gira presentación de Año Perro.

Un saludo a todos y buen viernes!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Nuevo Documental sobre los Rolling Stones

Para celebrar los 50 años como banda, el 18 de Octubre se presentara el ¿?¿? documental sobre los Rolling Stones. Los interrogantes están puestos apropósito, ni sé cuantos hay...yo he visto varios, hay incluso uno dirigido por Martin Scorsese que a mi me encantó. Se llama "Shine a Light" y tiene ya unos 5 años.

Este documental nuevo hace un recorrido completo de su carrera, como dice la revista Rolling Stone, "...Desde su primer concierto en el Marquee Club de Londres hasta Hyde Park. De Altamont al exilio en Francia y los grandes estadios. Crossfire hurricane invita a la audiencia a experimentar de primera mano el viaje mítico de los Stones desde que eran personas ajenos a la realeza del rock and roll. No es una lección de historia académica. Crossfire Hurricane permite al espectador experimentar el viaje de los Stones desde un punto de vista único”

Este es el trailer:



Además, el 13 de Noviembre saldrá a la venta un nuevo recopilatorio titulado "GRRR!" que incluirá dos temas nuevos grabados este verano en Paris, se trata de "Gloom And Doom” and “One Last Shot”. Si no hay novedad harán 4 conciertos de presentación de este recopilatorio, 2 en Londres (26 y 27 de nov) y 2 en Brooklyn (6 y 7 de dic).

Y por último otro vídeo mas, este en el estadio del River Plate, me encantan estos vídeos, los argentinos están locos, todos saltando...increible!

26 años sin Cliff Burton

Tal día como hoy moría Cliff Burton, el que casi todos piensan que fue el primer bajista de Metallica. Sin embargo, el primero fue Ron McGovney, que estuvo en la banda durante su primer año. Posteriormente fue sustituido por Cliff Burton, que como decíamos, perdió la vida en un accidente de autobús durante una gira europea.

Todo el accidente esta envuelto en sospechas, habladurias etc...pero por lo que se sabe, fue en un trayecto entre Estocolmo y Copenhague. Durante el trayecto el conductor perdió el control, Cliff salió despedido del autobús y éste le cayó encima. La banda salió y encontraron a Burton aplastado por el bus de la espalda hacia arriba. El informe del accidente declara como causa de fallecimiento, una compresión torácica con una contusión pulmonar.

Su cuerpo fue trasladado de nuevo a los Estados Unidos. Su funeral se realizó el 7 de octubre de 1986, en Chapel Of The Valley en la localidad de Castro Valley, California. Al terminar su funeral se escuchó la canción Orion.

Mas tarde, reclutaron al bajista Jason Newsted, 6 semanas después, Metallica volvió a los conciertos debutando con su nuevo bajista.

Aquí os dejo un vídeo con Cliff Burton tocando For whom the bell tolls:

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Entradas para Muse en Madrid

Esta semana, tras la visita del equipo de producción de Muse y el estudio para implantación del escenario en el Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid, Live Nation comunica que el aforo de dicho local se va a poder ampliar.

El acceso a estas nuevas entradas será exclusivo para los miembros del club de fans del grupo y su acceso a ellas será a partir del jueves 27 de septiembre a las 10h a través de  http://muse.mu/  .

Mucha suerte para el que las quiera comprar, creo que habrá pelea para conseguir una.

Y ayer Muse estuvieron actuando en el programa de la BBC  "Later... with Jools Hollan" tocando en directo "Madness" el primer single de su nuevo disco "The 2nd Law", que saldrá este viernes. Aquí os dejo el vídeo:


Se hace raro verles actuando en un espacio tan pequeño, acostumbrados a verlos en grandes estadios y con unos escenarios gigantes, luces, etc...

Adelanto "Koi No Yokan" Deftones

Hace una semana salió a la luz el primer adelanto del nuevo disco de Deftones que llevará por nombre "Koi No Yokan" , que en japones significa ese chispazo que sienten dos personas cuando se ven por primera vez y hay la sensación de que van a ser pareja (eso dicen por internet...vete a saber!!). Aun así, espero que mi amigo Nano pueda confirmar esto!!jeje.

El tema que ha sacado se llama Leathers y aquí os la dejo:
 


Desde su pagina web http://www.deftones.com podéis descargarla.


La lista de temas que contendrá el nuevo disco de Deftones es la siguiente:

1. Poltergeist
2. Romantic Dreams
3. Leathers
4. Swerve City
5. Entombed
6. Graphic Nature
7. Tempest
8. Gauze
9. Rosemary
10. Goon Squad
11. What Happened To You?

Un saludo!

martes, 25 de septiembre de 2012

Biffy Clyro en iTunes

El sábado 22, en los conciertos organizados en Londres por iTunes de los que hablamos hace unas semanas por el concierto de Noel Gallagher, actuaron Biffy Clyro, uno de mis grupos preferidos.

Estuvieron actuando durante hora y media donde tuvieron cabida varios temas de su nuevo disco "Opposites", que verá la luz el 28 de Enero del 2013. Se trata de un disco doble, el primero lleva como nombre "The Sand At The Core Of Our Bones" y el segundo "The Land At The End Of Our Toes" e incluirán los siguientes temas:

The Sand At The Core Of Our Bones

1-Stingin’ Belle
2-Sounds Like Balloons
3-Biblical
4-The Joke’s On Us
5-Black Chandelier
6-A Girl And His Cat
7-Opposite
8-The Fog
9-Little Hospitals
10-The Thaw

The Land At The End Of Our Toes

1-Different People
2-Modern Magic Formula
3-Spanish Radio
4-Victory Over The Sun
5-Pocket
6-Trumpet Or Tap
7-Skylight
8-Accident Without Emergency
9-Woo Woo
10-Picture A Knife Fight

Esta será su portada:


Y aquí os dejo un par de los nuevos temas que tocaron en ese concierto. Este primero es el single de presentación  "Stingin' Belle"




Y este es "Modern Magic Formula", para mi, uno de los mas chulos de los nuevos:



El resto del set list del sabado fue:


  1. Stingin' Belle 
  2. The Captain 
  3. 27 
  4. Modern Magic Formula 
  5. Folding Stars 
  6. Victory Over The Sun 
  7. A Whole Child Ago 
  8. Strung to Your Ribcage 
  9. God & Satan 
  10. (Simon Neil Solo)
  11. Who's Got a Match? 
  12. The Joke's On Us 
  13. Bubbles 
  14. Liberate the Illiterate/A Mong Among Mingers 
  15. Booooom, Blast & Ruin 
  16. Sounds Like Balloons 
  17. Many of Horror 
  18. 9/15ths 
  19. That Golden Rule

    BIS:
  20. Hope For An Angel 
  21. Living Is a Problem Because Everything Dies 
  22. Mountains 


Volvemos!!

Después de estar un par de semanas en revisión por si el blog era spam, ya podemos volver a poner vídeos,  noticias, conciertos, canciones...

Ha habido muchas novedades en estas semanas, pero hoy me he levantado con la noticia de un nuevo tema de Avenged Sevenfold, se llama "Carry On" y formará parte de la banda sonora del videojuego "Call Of Duty: Black Ops II". No es la primera vez que el grupo colabora de este modo, pues hace dos años también aportaron otro tema para la anterior entrega.

Aquí os dejo el link del tema:

sábado, 15 de septiembre de 2012

Mas fechas para Dinero

Hace unos días escribí un post sobre Dinero con las fechas de su gira presentación de Año Perro.

Faltaban unas cuantas, entre ellas, Madrid, que será el 30 de Noviembre y yo no me lo pienso perder.. Aquí tenéis el listado entero:



Las entradas para estas fechas y toda la gira están disponibles en www.ticketea.com. Por si algunos no sabéis quienes son, o como suenan, unos post mas abajo tenéis un par de vídeos.

La esencia de la música por BMW

He visto este anuncio hoy, la verdad es que me ha encantado, tiene una buena definición de la verdadera esencia de la música. Poco mas se puede decir en este post.

Por cierto, estoy teniendo unos problemas con el blog, espero poder arreglarlo pronto!

Aquí os dejo el anuncio. ¿Que os parece?

viernes, 14 de septiembre de 2012

Awonimusic en Spotify

Hoy hemos dado un paso en esto del blog, se ha creado la lista de Awonimusic con música de las noticias que hemos ido poniendo. Se ira incrementando, ahora esta un poco precaria, pero poco a poco.

Investigando como se hacia esto, y con ayuda de un amigo mas preparado en esto (os recomiendo su blog, tiene vídeos y post muy chulos) y hemos visto que hay 10 grandes ausentes en este invento sueco, curioso!! Así que vamos a repasarlos, son estos:

1) The Beatles
2) Pink Floyd
3) AC/DC
4) Oasis
5) Metallica
6) Red Hot Chilli Peppers.
7) Led Zeppelin.
8) Adele.
9) El Último de la Fila
10) The Eagles

¿Y tú, a quién echas de menos en Spotify? ¿Tu artista favorito tampoco tiene sus discos colgados en este servicio musical online?

Aquí os dejo el link a la lista

Buen fin de semana!!

Foo Fighters y el iPhone 5

Todos hemos leído cosas sobre la presentación del iPhone 5, pero como dice un articulo de la Revista Rolling Stone, no se ha comentado nada sobre la actuación que hicieron Foo Fighters en dicha presentación.

Tocaron uno de sus temas mas míticos, "Times Like This". Tim Cook, el director ejecutivo de Apple dijo que es "una de nuestras bandas favoritas" (por mi parte, tambien!!jeje) y les tiró unas cuantas flores mas antes de salir a escena. Este es el vídeo de su actuación:



Aqui podéis leer el articulo entero de la revista Rolling Stone, una biblia para los frikis como yo.

Disfruten y buen viernes!!!

jueves, 13 de septiembre de 2012

A mi me gusta Dinero

Seguro que con este titular os ha dado curiosidad, ¿verdad?. Pues no os voy a dar ningún truco para ganar mas, ni para ahorrar ni nada de eso. Simplemente os voy a recomendar un grupo para que pongáis a todo volumen en vuestra casa o como a mi me gusta mas, en el coche!

Los descubrí hace un par de años por un amigo, y justo a las pocas semanas, tocaban en directo en Madrid, en la sala Heineken (ahora Sala Marco Aldany...se me revuelven las tripas al verlo) presentando su primer disco llamado "Dinero" y la verdad es que, entre que el disco me alucinó y el vídeo de "Mentiras" era una pasada (ganó un par de premios), decidí ir a verlos y fue una decisión muy acertada. Aquí os dejo el vídeo:



El concierto me encantó y empecé a seguirlos un poco mas. Hace un mes salió su nuevo disco "Año Perro", el cual, por 8€ lo compras en su web y te lo mandan a tu casita sin gastos de envío. TIRAO!! Y desde que me llegó, un fijo en el coche.

Presentaron el disco con un tema que se llama "Lo Mismo", de nuevo tras la cámara, Titan Pozo (ha grabado vídeos para Pereza, Bunbury, Sex Museum o Le Punk):



Y ayer publicaron las fechas de su nueva gira, si podéis ir a verlos, no dudéis. Todavía quedan algunas fechas por confirmar, así que estad atentos a su web y facebook por si vuestra ciudad no está entre las confirmadas ya.


15 Sept - Reinosa - Reinosa BIT
20 Sept - Burgos - Sala El Hangar
5 Oct - Valencia - Sala Wah Wah
12 Oct - Bilbao - Sala Azkena
13 Oct - Logroño - Sala Boogymusic
19 Oct - Badajoz - Sala Mercantil
20 Oct - Cáceres - Sala Barroco
25 Oct - Valladolid - Sala Porta Caeli
26 Oct - Salamanca - Sala Music Factory
27 Oct - Segovia - Beat Club
17 Nov - Granada - Sala Planta Baja
24 Nov - Zaragoza - Sala Ley Seca
01 Dic - Sevilla - Sala Malandar


Papa Roach - STILL SWINGIN

Para que empecéis el jueves con energía, os dejo el nuevo single de Papa Roach, perteneciente a su nuevo disco "The Connection" que tiene previsto el lanzamiento para el 2 de Octubre.


Para mi gusto es un poco flojo, pero vosotros diréis que os parece. ¿Os gusta? Yo de todas formas no soy muy objetivo con este grupo, que es uno de mis preferidos. A ver si vienen por Madrid a presentarlo, ya que durante los meses de Noviembre y Diciembre están por Europa recorriendo Rusia, Polonia, Italia, Alemania, Holanda y acabando los días 10 y 11 en el O2 Academy Brixton de Londres.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

iTunes Festival 2012

Esta noche podéis ver en directo a Noel Gallagher en los conciertos que organiza "iTunes" durante este mes, que como de costumbre, y desde el 2007 se lleva celebrando en "The Roundhouse" de Londres.

Este festival se ha convertido en una referencia a nivel mundial, normalmente, estas actuaciones se suelen llevar a cabo durante todo el mes de Julio, llenando el cartel de artistas internacionales y de todos los estilos, aunque este año, se ha pasado a Septiembre. Para que veais los artistas que han pasado por ese escenario os hago un resumen:

- 2007 - Mika, Travis, Groove Armada, Kasabian, Stereophonics, Crowded House o Amy Winehouse
- 2008 - Paul Weller, The Black Kids, James Blunt, Suzanne Vega o The Pretenders
- 2009 - Snow Patrol, Franz Ferdinand, David Guetta, Placebo, Bloc Party, Oasis o Graham Coxon
- 2010 - Scissor Sisters, Ozzy Osbourne, Keane, Underworld, Biffy Clyro o Pulled Apart By Horses
- 2011 - Manic Street Preachers, Linkin Park, Beady Eye, Arctic Monkeys, My Chemical Romance, Foo Fighters, Jimmy Eat World o Coldplay

Y este año, ya han pasado por ahí Usher, Ed Sheeran, Jack White, Band of Horse, Norah Jones o The Killers y aun quedan platos fuertes como el de esta noche con Noel Gallagher, David Guetta (sab.15), Matchbox Twenty ( mier.19), Biffy Clyro (sab.22), Madness (juev.27), Alicia Keys (vier.28) o Muse (dom.30), como plato fuerte. Desde su web, podreis ver el resto de actuaciones.

Aquí os dejo la actuación de Oasis el 21 de Julio de 2009, que sería una de sus últimas actuaciones. Eso si, dos años después fue la banda de Liam Gallagher, Beady Eye y este año le toca a su hermano, Noel, esta noche. No os lo perdáis, podéis verlo a partir de las 22h.


48 años de temazo

Esta semana hace justo 48 años que fue publicada como sencillo "You Really Got Me" de The Kinks.

Al mes siguiente ya estaba en el número uno de las listas inglesas, donde estuvo un par de semanas. Esta canción los catapulto a la fama y les convirtió en una de las bandas representativas de la "Invasión Británica", una corriente musical predominante en USA, cuando grupos del Reino Unido se hicieron fuertes alli. Empezo a mediados de los 60 con los Beatles y luego siguió con The Rolling Stones, The Animals o The Who.

Aquí os dejo un par de vídeos con una versión que hizo Metallica con el legendario Ray Davies, cantante de The Kinks. La primera de las sesiones de grabación. No es la mejor versión de la historia, pero esta muy bien y es curiosa.


Y la versión definitiva:

martes, 11 de septiembre de 2012

Felicidades Joe Perry

Ayer fue el cumpleaños de uno de esos guitarristas que enganchan. No se si es muy bueno técnicamente o si es un maquina, solo sé que me encanta el estilo que tiene tocando. Es Joe Perry, guitarrista de Aerosmith y ha cumplido 62 años...no los lleva mal el hombre.

Aquí os dejo el ultimo vídeo de Aerosmith, presentando su último disco de estudio, se trata de "Music From The Another Dimension" que, si no hay novedad, saldrá el 28 de Agosto.



Uno de los grupos que me queda por ver en directo. ¿Alguien los ha visto?

Candy, nuevo single de Robbie Williams

Ayer publicaron en el canal VEVO de Robbie Williams el vídeo de su nuevo single, se trata de "Candy", perteneciente a su nuevo disco "Take de Crown" que, seguramente, vea la luz a principios de Noviembre. La portada se reveló hace una semana, aquí la tenéis:


Después de 3 años sin material nuevo, eso si, entre medias, busco ovnis por EEUU, regresó a Take That con quien realizó un gran gira de verano por Europa...Pero bueno, aquí tenemos por fin material nuevo, muy del estilo de anteriores discos, sin llegar al rock de su primer trabajo.


He de decir, que tras haber visto a grupos como Kiss, AC/DC, Metallica...en directo, uno de los mejores conciertos a los que he asistido fue de Robbie Williams en Madrid hace unos años. Asi que si viene por aquí, yo se de uno que irá a verlo actuar. ¿Alguien mas vio ese concierto? ¿Que os pareció? ¿ Repetiríais?


lunes, 10 de septiembre de 2012

¿No conoces a HOT LEGS?


Y ya tenemos entradas para el primer concierto “post-verano” al que ir. Se trata de HOT LEGS. ¿Así de primeras seguro que no os suenan, no? Pues se trata de un “supergrupo” al estilo yankee donde se juntan cracks de varias bandas como fue el caso de Velvet Revolver (Guns N’ Roses y Stone Temple Pilots) o Audioslave (RATM y Soundgarden).  En este caso los cracks que se juntan son Carlos Tarque de M-Clan, Miguel "Leiva" y Rubén Pozo de Pereza, Jokin Salaverría y Sara Iñiguez de Rubia y Josu García de Tequila.


El concierto será el 18 de Septiembre en la sala The Music Club Box en Madrid. Aquí os dejo el cartel para que lo veáis

La entradas están a la venta en Ticketea a un precio de 12€, que ahora, con la subida del IVA cuesta casi lo mismo que el cine. Así que puedes elegir entre ir a ver a Tadeo Jones o ir a ver a un grupazo tocando versiones de los grupos mas míticos. Ahí lo dejo. ¿Alguien mas tiene pensado ir? Pues compra las entradas pinchado aquí.

Y un vídeo tocando "Handle it with care", de los Traveling Wilburys

¿Cuando llegará Dallas a Madrid?

Muchos somos lo que llevamos años esperando a que este tío se deje caer por España para presentarnos su proyecto en solitario. Hablo de Dallas Green (miembro de Alexisonfire) con su City & Colour.

Ya son 2 ep´s y 3 discos (Sometimes 2005, Bring me your Love 2008 y el último, Little Hell publicado en junio del 2011) los que lleva a sus espaldas y aún estamos esperando a que pase por Madrid para poder disfrutarlos en directo. Así que si alguien con poder de decisión lee esto, que lo traiga! Porque, ¿os gustaría verle actuar en directo? ¿Alguien lo ha visto? Que me cuente!

Os dejo su último vídeo del disco Little Hell, se trata de "Weightless".



Buen lunes a todos!

domingo, 9 de septiembre de 2012

AC/DC en Argentina, otro concierto mítico

Hace unos dias, dedicamos un post a un conciertazo mitico. Después en Facebook se abrió un debate sobre conciertos en los que nos hubiera gustado estar.

Queen en Wembley es uno de ellos, pero no hay que remontarse tantos años atrás, en Diciembre de 2009 tuvo lugar otro de esos conciertos miticos, se trata de AC/DC en el estadio de River Plate presentado, hasta la fecha, su último album de estudio. De este, hemos tenido suerte y ha sido publicado en DVD con toda la calidad. Si os gusta y no habeis podido ver a esta PEDAZO DE BANDA en directo, ya sabeis.



¿FIVE de Led Zeppelin?

Hace unos dias saltó un nuevo rumor sobre un nuevo disco de LED ZEPPELIN, siguiendo la "tradición" de los titulos de sus primeros discos, este se llamaria "V".

 
Hace un par de días, una de las bandas más grandes de todos los tiempos colgaba en su página oficial de Facebook la enigmática foto que veis como cabecera de esta noticia. Tras los clásicos álbumes I, II, III y IV, este FIVE ha desatado los rumores.
 
Desde su separación en 1980, hemos vivido uniones entre Robert Plant y Jimmy Page o la reunión completa de la formación para un único concierto homenaje al fundador de Atlantic Records en 2007, contando con Jason Bonham, hijo de John Bonham, a la batería.
 
Aqui os dejamos un video donde tocan 2 temas de su disco "IV", "Rock & Roll" y "Black Dog", para mi uno de sus mejores discos.
 

viernes, 7 de septiembre de 2012

Nuevas fechas para "Morfologira"

A principios de año se anunciaba que Sôber haría una gira en la que compaginaría la gira de presentación de su último disco de estudio "Superbia" con unos conciertos donde se tocaría integro uno de sus mejores discos "Morfologia" a la que llamaron "Morfologira"

Estos conciertos especiales ya han pasado por Burgos, Vitoria, Cadiz, Granada, Cartagena, Madrid, Bilbao, Santander o en festivales como el Viñarock o el Pepe Rock en Ibiza.

Hoy se ha anunciado que esta gira tendrá unas cuantas fechas mas para los que no habéis tenido la suerte de poder ir a verlos:

Lunes 10 septiembre, 21:00h
CEHEGIN - Patio del Convento
+ DarkNoise

27-28-29 septiembre
RIVAS VACIAMADRID, EnVivo Festival

Sábado 20 octubre, 22:30h
VALENCIA - Loco Club

Viernes 16 noviembre, 22:00h
SEVILLA - Fanatic
+ Romeo

Sábado 17 noviembre, 21:00h
BADAJOZ - Sala Mercantil

Viernes 23 noviembre, 22:00h
PAMPLONA - Movie

Sábado 24 noviembre, 21:30h
SALAMANCA - Camelot

Las entradas están entre 12-15€ mas los gastos "típicos".

En esta gira tocan, para mi, uno de los mejores temas de este grupo. Disfruten y buen viernes!!

Uno de los mejores conciertos de la historia

Ayer cumpliría 66 años Farrokh Bomi Bulsara, para mi, uno de los mejores cantantes de rock de la historia. ¿No os suena? Os pongo un vídeo para que sepáis quien es.


¿Ya caéis, no? Si me dejaran elegir un concierto en la historia en el que me hubiera gustado estar, este sería uno de ellos. Ahora, animo con el viernes, que hoy se sale!!

jueves, 6 de septiembre de 2012

I'm not Gone, de Warrior Poet

Aquí os dejo un video-lyric de otro de los grupos a los que me une una amistad con uno de sus miembros. Se trata de Warrior Poet, en breve saldrá su segundo disco, se trata de “R-Evolution” y el tema que os pongo aquí se llama “I’m not Gone”

Desde su perfil de Facebook podréis seguir sus andanzas, escuchar otros temas de su nuevo disco como “The Sun” o “Lift me up”.


Lanzamiento DVD Noel Gallagher

Aquí tenemos el avance del que será el primer DVD en directo de Noel Gallagher presentando su disco en solitario “High Flying Birds”. El tema elegido es “Everybody’s on the run”.

Este DVD que llevará como nombre “International Magic Live at The O2”  estará a la venta a partir del 15 de Octubre aunque desde su web www.noelgallagher.com ya se puede hacer el pre-order.

Aquí os dejo el vídeo:

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Kill de DJ, nuevo single de GREEN DAY

Hoy se ha hecho público el vídeo del nuevo disco de GREEN DAY, se trata de “Kill the DJ”, para mi gusto, un poco flojo, pero bueno, tienen tiempo y material para dejarnos con buen sabor de boca ya que este es el single de el primero de los 3 discos que van a salir de aquí a enero del 2013.

El primero se llama ¡UNO! y saldrá el 25 de Septiembre, luego saldrá ¡DOS! el 13 de Noviembre y por último, ¡TRÉ! que verá la luz el 15 de Enero (se han roto los cuernos poniendo los nombres a los discos). Paciencia entonces…


"Madness", primer vídeo del nuevo disco de MUSE

El 1 de Octubre saldrá a la venta el sexto álbum de estudio de MUSE, se trata de “The 2nd Law”. Este es su primer single, “Madness” y en el ya se hace presente la electrónica, que por lo visto, predominará en este último disco.



El 20 de Octubre actuaran en Madrid, en el Palacio de Deportes. Si no tienes entradas, ni te molestes en buscarlas, llevan agotadas meses y si tienes, enhorabuena, por lo visto fue “la guerra”.

Nuevo disco de Toundra III

La semana pasada salió uno de los discos que llevaba más tiempo. Ya esta aquí “III” de Toundra, editado por la discográfica Aloud Music.

Desde aquí nunca haré una crónica de un disco, no soy periodista, pero este disco se sale. Desde “Ara Caeli” hasta “Espirita”, mas de 40 minutos de rock instrumental brutal.

Además, en estos tiempos que corren, que una discográfica como Aloud Music apueste por una nueva forma de fomentar la música, es muy destacable. Desde su página web puedes descargarte el disco gratuitamente y comprarlo o incluso donar algo de dinero.

Pero esta reseña es porque mañana, por lo que he leído en el Facebook de Aloud, “a las 12h se puede hacer pre-order del vinilo en 2 ediciones a cada cual más bonita. Advertimos que suenan de lujo! Eso sí, los vinilos se empiezan a enviar el 17 de septiembre, fecha oficial de salida a la venta del disco en tiendas. Entre otras cosas, porque los vinilos llegan para esa fecha”.

Aquí os dejo el enlace para escuchar el disco desde Youtube.

martes, 4 de septiembre de 2012

Playa Cuberris, descubrimiento

Empezamos la andadura de este blog con uno de esos proyectos que ves crecer, a los que te acercas por amistad. En este caso el grupo se llama Playa Cuberris y esta formado por Dani (batería), Pedro (cantante) y Álvaro y Victor (guitarristas) y llevan desde primeros de 2012 dando los primeros coletazos.



Hace unos días me presentaron su nuevo proyecto, en cuanto vi su video pensé que detrás de todo eso hay algo grande, llamadlo intuición. El caso es que puse el link de su ultimo video “El Fantasma”, fue darle al Play y ALUCINAR. Como curiosidad, ya me han preguntado por su material desde Alemania…¿raro? Seguro que no.

¿A que suena? Típica pregunta poco objetiva, cada uno lo verá de una manera, pero daré mi opinión. La voz de su cantante, nada mas escucharla me recordó muchísimo a Carlos Tarque de M-Clan, las guitarras se acercan a Fito y Fitipaldis, incluso algunas partes rockeras me recuerdan a Extremoduro.

Os dejo los links de algunos de sus videos. Seguidles de cerca, estoy seguro que darán que hablar.

Esta es su página web donde podreis ver el video de “El Fantasma”.
 


Y aquí os dejo otro link de otro tema, que se llama “Voy a Estorbarte”


Actualmente se encuentran grabando material nuevo, en formato acústico para, si todo va bien, entrar a grabar un posterior LP en unos meses. Desde aquí les deseo muchísima suerte!!