Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Crónica de Dinero en Madrid


Complicado, muy complicado esto de enfrentarme a mi primera crónica de un concierto.

El viernes pasado estuve en el concierto de Dinero. Era la presentación de su último disco, Año Perro y yo creo que ni el propio grupo esperaba encontrarse la Sala Ocho y Medio llena hasta la bandera con 800 personas. Supongo que tendrá mucho que ver que, a día de hoy, es de las pocas bandas nacionales capaces de reunir a indies, rockeros y un conglomerado de edades totalmente dispares.


Empezaron puntuales, a eso de las 21’30 saltaban al escenario Sean, Ekain y Rubén. Sin soltar una palabra empezaron a atacar sus dos discos. Sonaron “Nuevo Desorden Mundial” y “Lo mismo” casi enlazadas, cuando aprovecharon para dar las gracias a “The Noises” por calentar el escenario. No recuerdo exactamente el orden de los temas, pero, dado que estuvieron cerca de hora y media tocando, no creo que se dejaran prácticamente ninguno de los temas que tienen publicados. Entre los temas que tocaron cayeron “Como, Cuando, Quien”, “ Difícil”, “Momento Perfecto”, “Utópicos Anónimos”, “16 horas de nieve” (que se salió)…Otro de los momentos mas chulos del concierto, creo que fue en “Saboreal” (si no me falla la memoria), Sean bajó del escenario y acudió hasta el medio de la sala donde siguió aporreando la guitarra ante las caras de los fans del grupo.


Lo mas curioso de la noche estaba por llegar, Sean lo anunciaba comentando que en sus conciertos ha pasado de todo, desde soplos al corazón, incluso una chica que se puso de parto, pero nada como lo que iba a ocurrir esa noche. Así que, con una sala repleta, un chico subió al escenario y pidió matrimonio a su chica, a la que conoció hacia unos años en un concierto de la banda. Suponemos que le dijo que si!! Así que desde aquí, enhorabuena a la pareja!!! Tras esto, y con el público entregadísimo, afrontaron el bis con “El Fin del Mundo”, “Trastorno Bipolar”, “Enérgico, Mágico, Eléctrico” y “En Invierno”.


El concierto estuvo genial, como siempre, ya es la cuarta vez que les veo y jamás defraudan. Uno a uno, el grupo estuvo brutal. Ekain (ahora bautizado como “Mini-Thor) aporrea la batería con una energía y un estilo increíble, se nota que, aunque tiene su otro grupo Cobra para desquitarse, disfruta con estos ritmos mas “bailongos” y se echa a la espalda el grupo con toda autoridad. De Rubén, poco se puede decir, en un trío de rock, el bajista es fundamental y él sabe hacerlo, y muy bien. Sus fraseos de bajo son increíbles y apoyan con mucha fuerza a Sean y su guitarra, aunque con la energía que tiene ese tío en el escenario, casi no le haría ni falta. Su voz estuvo potente, su actitud, cercana y a la vez, agresiva. Quizás sea por todo esto por lo que este grupo esta arrasando, son cercanos, agresivos, potentes…o como dice su canción “Enérgicos, Mágicos, Eléctricos”.

Larga vida a DN’R!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Awonimusic.