Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tenpel - Ciclos, por Kike Ortiz

Estoy de enhorabuena, de nuevo vuelvo a contar con un colaborador de calidad, el cual se ofreció a hacer una crónica del disco que estará en todas las listas de "Mejores discos nacionales del 2012". El colaborador es un habitual en este blog (cosa que le vuelvo a agradecer públicamente) y el grupo y el disco es Tenpel -  Ciclos, por Kike Ortiz.

Hablar de Tenpel como una joven banda madrileña creo que es simplemente faltar a la verdad. Estos chicos son toda una realidad en el panorama rock nacional.su tercer disco, Ciclos, así lo acredita.

En su tercer plástico, la banda da otro giro en su sonido acercándolo definitivamente al rock mas directo y contundente, algo que para mí es un gran acierto.

Así, temazos como "Y pide perdón", "Kharma" o "Salvaje" son pura adrenalina rockanrollera, y temas como "Lobo Doméstico" se mueven por sonidos casi oníricos, notándose una evolución musical en todos sus miembros, sobretodo en la batería, donde el Sr.Juan Cano se acerca a unos registros desconocidos antes en él, dotando de consistencia y precisión el remate de los temas.


Mención a parte merece "Kantz", lo de éste chico en poco menos que impresionante,dotado de una potente voz que hace las veces tanto de barítono como torna a encantadora en otros registros.
En definitiva,éste es el disco mas maduro de una banda cada vez mas madura,que ha sabido encaminar sus pasos por la senda del rock n roll, y yo, les estoy muy agradecido.

Resaltar también la grabación del videoclip de su primer single "Seréis vosotros" para el que han contado con la colaboración de la prometedora actriz Marta Honrubia.


Si no los has visto en directo,tienes una buena ocasión en esta gira. No te defraudarán,puedes ver cuando llegan a tu ciudad en www.tenpel.com.

TENPELROCKS!!!!!

Por Kike Ortiz. \m/

1 comentario:

Gracias por participar en Awonimusic.