Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

Remember de Richard Ashcroft

Hoy me ha dado por ahí, por recuperar a este gran letrista y cantante, Richard Ashcroft. Mundialmente conocido como cantante de The Verve y su famosísima canción "Bittersweet Symphony", reventando las listas de todos los países allá por el 97. Dos años después la banda se separó, dando lugar a una carrera en solitario tan genial como poco reconocida.

De su primer disco, Alone with Everybody, para mi el mejor, quiero enseñaros estas dos canciones, que no se porque, ambas me engancharon la primera vez que las escuche. Estamos en el año 2000 y se trata de los primeros singles que sacó de aquel disco, "A Song for the Lovers" y "Money to Burn"

Aquí tenéis su primer single, "A Song for the Lovers"



Y aquí el segundo lanzamiento, "Money to Burn"



De su segundo disco, lanzado el año 2002 , "Human Conditions" este tema me encanto, se trata de "Check the Meaning". El disco pasó bastante desapercibido, una pena, tiene grandes canciones:



Y de momento, su último álbum en solitario, del año 2006, "Keys to the World". Con el siguiente tema, volvió a tener cierta repercusión, se trata de "Break the Night With Colour":



Un año después, The Verve se volvieron a reunir, sacando su cuarto disco de estudio llamado "Forth", que llegó al número uno de las listas de UK. Un par de años después se volvieron a separar (por 3ª vez) ya que el guitarrista y el bajista abandonaron la banda alegando que Richard Ashcroft estaba utilizando el grupo para encarrilar de nuevo su carrera en solitario.

A día de hoy, se encuentra en otro proyecto llamado RPA & The United Nations of Sound aunque con este grupo no esta sacando material en formato físico, sólo en formato digital.

Para terminar, os dejo con un vídeo participando en el Live8 del 2005 junto con Coldplay, tocando Bittersweet Symphony en Londres:


Buen viernes a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Awonimusic.