Páginas

jueves, 8 de noviembre de 2012

Crónica de Aerosmith

Cuando hice el blog, tenia claro que no iba a poder hacer criticas de discos. Siempre he pensado que para hacer una buena crónica, hay que conocer la discografía, la historia, el momento en el que se encuentra el grupo etc...para que sea realmente buena.


Y un lanzamiento como "Music for Another Dimension" es uno de los discos mas esperados del año y había que comentarlo. Así que tuve que pedir ayuda a un amante de la música, un experto en Aerosmith, cantante y un amigo desde hace mas de 16 o 17 años. Se trata de Kike Ortiz y esta es su visión sobre "Music for Another Dimension":


A estas alturas de la película,creo que juzgar un nuevo  disco de Aerosmith es poco mas que juzgar parte de la historia del rock n' roll. Estaremos de acuerdo que no van a sacar el discos de sus vidas,pero simplemente que continúen sacando disco, para mí, fan empedernido, ya es motivo de celebración.

"Music from another dimension" nos presenta lo que podría ser un breve resumen de la carrera de los rockeros de Boston. Así "Oh Yeah"como "Out go the lights"y hasta el propio single "Legendary Child" recuerdan a ese sonido setentero que tanta gloria les dió, desde que el joven Tyler empezara a tocar aquel piano en Sunapee.

El disco también contiene temazos rockeros como "Street Jesus" o "Lover alot" y se deja caer por los sonidos mas blues con los temas del tío Joe Perry en "Freedom Fighter" y "Something"(que bien les ha hecho editar el disco de versiones de blues "Honkin´ on bobo"),hasta llegar a la parte mas comercial con baladones como "What could have been love" o "We all fall down" o el delicioso dueto con la cantante de country Carrie Underwood, "Can´t stop loving you".
Así pues celebremos la vuelta de una de las bandas mas influenciantes del rock n' roll con un grito que les define a la perfección:"Back in the saddle!!"

Espero que os haya gustado. Aprovecho desde aquí para darle las gracias públicamente por su esfuerzo y por su ayuda!! Espero que sea el primer articulo de muchísimos mas!!

Gracias K'zon!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Awonimusic.