Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

101, presentación de su EP, "Vorágine"

Hoy os presento a 101. El grupo es contundencia, armonía, precisión y líricas encendidas en un Metal fresco y lleno de sentimiento. Tras diversas colaboraciones en otros proyectos musicales, David (guitarra y ex-Edema) y Juan (cantante y ex-Noise Pain Inside) formaron la banda después de un proyecto juntos que se extinguió. Una nueva estética más poderosa y acorde a los rasgos interpretativos de ambos quedó pronto apuntalada en 101. Pasado un tiempo con varios temas compuestos con distintas formaciones, se cerró la formación actual con Víctor (guitarra y ex-Chusma King), Borja (bajista y ex-Jauría) y Gonzalo (bateria y ex-L-MNTO) aportando así nuevos matices que terminaron de definir lo que es 101 hoy.


Lo que les trae al blog es presentaros su EP "Vorágine". Pinceladas de armonización propias del Rock y Heavy más clásicos y la energía del Groove Metal entre otras nuevas tendencias metaleras, consiguen aunarse en “Vorágine”. Cinco canciones derrochantes de originalidad suman 25 minutos de elegancia musical con riffs pegadizos, voces melódicas y de ultratumba, solos de guitarra frenéticos y ricas amalgamas rítmicas que se entremezclan en una producción mimada a cargo del cantante y del bajista de la banda.

Así suenan, os pongo la que mas me gusta y desde el vídeo podéis enlazar al resto de canciones del EP:


Este viernes tocan en la Sala Rock&Pop, donde, por 6€ podréis disfrutar del concierto y como regalo, el EP para que lo queméis durante meses.


Aquí os dejo la info de la banda:

www.facebook.com/101metal

101rockmadrid@gmail.com



1 comentario:

Gracias por participar en Awonimusic.