Páginas

sábado, 27 de octubre de 2012

5 años del concierto de Héroes del Silencio en Cheste

Hoy hace 5 años de la actuación de Héroes del Silencio en Cheste (Valencia). Uno de esos conciertos que hay que añadir a la lista de "Conciertos Históricos", no solo porque se trataba del regreso (temporal) a los escenarios de la mayor banda de rock que ha dado este país, si no porque estuvo plagada de historias, anécdotas, caos y sobre todo, de muchas y muy buenas canciones durante casi dos horas y media.


Tras algunos meses de ensayos llevados a cabo en relativo secreto, se acordó la participación de Gonzalo Valdivia, hermano del guitarrista Juan Valdivia, como segunda guitarra durante la gira, al encontrarse Juan algo limitado físicamente por una reciente operación en la mano. En un principio se pensó que sería Alan Boguslavsky, que fue componente de la banda de 1993 a 1996, quien desempeñaría el puesto, pero el propio Juan recomendó la incorporación de su hermano, al que podéis ver en el vídeo.


El concierto se celebró el Circuito de Cheste un día como hoy, hace 5 años. Si alguno de los lectores estuvo, seguramente a estas horas estaría encerrado en un atasco monumental en la A-3. Mucha de la gente se vio obligada a abandonar sus coches en la cuneta y dirigirse al recinto a pie durante varios kilómetros.

La gira venia precedida de una serie de exitosos conciertos que comenzaron el 15 de septiembre de 2007 en el Estadio del Ejército de Guatemala ante 25.000 espectadores y, tras pasar por Buenos Aires (30.000), Monterrey (15.000), Los Angeles (30.000) y México D.F. (120.000 en dos recitales), llegó a España en un clima de expectación extrema. Los días 10 y 12 de octubre el grupo actuó en el Estadio de La Romareda de Zaragoza ante 40.000 seguidores cada noche, después Sevilla (Estadio de La Cartuja, 70.000 asistentes) y por último, el Circuito de Cheste en Valencia ante 80.000 seguidores. En total, casi medio millón de entradas vendidas...un gran negocio.




Aquel último concierto Bunbury comentó durante el concierto "Muchísimas gracias, ha sido un verdadero placer estar con todos ustedes. Nosotros somos Héroes del Silencio, no se olviden, hasta siempre”. Estas fueron las últimas palabras de Enrique en un concierto del grupo ya que por ahora no parece que tenga muchas ganas de reactivar la banda.

Hoy en la web de la Revista Rolling Stone hay un articulo sobre esto. Os dejo el link por si queréis verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Awonimusic.